Claves

La NASA publicó nuevas fotografías de la Tierra desde el espacio

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2017

La NASA siempre presenta instantáneas para cautivar a los usuarios en internet. Y acaba de publicar unas fotos en alta resolución sobre la nuestra órbita.

El satélite meteorológico GOES-16 fue lanzado desde Cabo Cañaveral en noviembre, y la NASA acaba de publicar las primeras fotos de la Tierra.

El Advanced Baseline Imager es lo que hace que el GOES-16 sea especial. Ofrece “cinco veces mayor cobertura, cuatro veces la resolución espacial, y tres veces más canales espectrales que las generaciones anteriores”.

Aquí hay una comparación entre el viejo GOES-13 y el nuevo GOES-16. Estas fotos fueron tomadas por los satélites el mismo día (15 de enero de 2017):

Revisa todas las instantáneas desde aquí.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 95 fotografías del año de Reuters que resumen 2015

La agencia de noticias Reuters tiene un espacio en su web con las fotografías que han marcado el 2015. Son instantáneas duras, con problemas que han afectado a personas en todo el mundo.

07-12-15

Agrega sonido a tus fotos con esta app

Si tienes como principal herramienta de trabajo un dispositivo móvil, necesitas aplicaciones que te permitan desarrollar material novedoso de forma rápida.

09-08-15

Fotógrafos que se juegan la vida

Ser fotógrafo de guerra es una actividad de alto riesgo, en la que te juegas la vida y en la que cada imagen te deja marcado, y muchas veces con una sensación de tristeza infinita

19-06-11

COMENTARIOS