Claves

¿Onda vintage? Venta de casetes se incrementaron en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2017

Las cintas de casete han vuelto y son un éxito. Vintage total.

Las ventas de las cintas en Estados Unidos crecieron en 2016, con 129.000 copias vendidas, según Nielsen Music. Billboard refiere que la cifra es mucho menor que el número de discos de vinilo vendidos, que superaron los 13 millones, pero sí es un aumento de un 74% si lo comparamos con 2015.

No olvidemos que esta resurrección se debe a lanzamientos esppeciales en cinta de casete de Justin Bieber y The Weeknd, aunque solo vendieron 1.000 unidades cada uno (seguramente coleccionistas), y versiones reeditadas de discos de Eminem y Prince, que vendieron 3.000 y 2.000 unidades, respectivamente. La banda sonora de Los Guardianes de la Galaxia en cinta de casete tuvo 4.000 ventas.

El 43% se vendieron por Internet, y el resto en tiendas independientes.

via GIPHY

Otro dato curioso: En las cárceles también se usa bastante el formato, ya que muchos no tienen reproductores de menos de 30 años.

Las ventas de casetes también recibieron un impulso a propósito del Store Day, el cual se celebra el 8 de octubre.

Fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de “compact cassette”. Philips recuerda que septiembre es su mes de aniversario. ¿Octubre o septiembre? No importa, lo cierto es que se celebra.

¿Tienes todavía un casete en casa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon permite a blogueros y marcas alojar sus propios regalos

Amazon está impulsando la idea de utilizar su plataforma como canal de venta y promoción con una nueva herramienta de auto-servicio llamado Amazon Giveaway. Esta permite a los individuos y las marcas alojen sus propias promociones de regalos.

11-02-15

El 2013 fue el año de Amazon

El 2013 fue un excelente año para Amazon.com, que recientemente anunció en un comunicado de prensa haber registrado cifras positivas durante el transcurso de este periodo.

31-01-14

Spotify adapta sus listas de reproducción para los anunciantes

Spotify anunció que está lanzando una nueva forma de orientar los anuncios para las marcas. Este formato les permitirá utilizar el contexto de lo que está haciendo el usuario mientras escucha música con el fin de presentar los anuncios a medida.

16-04-15

COMENTARIOS