Claves

Justicia de Rusia ordena bloquear plataforma de vídeo en línea Dailymotion

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2017

La justicia rusa ordenó el bloqueo en Rusia de la plataforma de Dailymotion, filial del grupo francés Vivendi. ¿La razón? Por infracción a los derechos de autor de un canal de televisión local.

El 2 de diciembre pasado, un tribunal de Moscú aceptó “la demanda de la cadena Piatnitsa de bloquear Dailymotion en el territorio de Rusia”, indicó el holding ruso Gazprom-Media, propietario del canal, según un comunicado enviado a la AFP.

Como la sociedad francesa no apeló la medida en los tiempos legales, el fallo fue transmitido a la autoridad reguladora de los medios de comunicación para ser aplicada, explicó.

Dailymotion toma “conocimiento de la situación”, indicó un portavoz de la plataforma y aseguró que el servicio jurídico “va a tomar contacto con las autoridades para resolver la situación”.

El sitio permanecía accesible el miércoles, pero podría ser bloqueado antes del fin de semana, de acuerdo con un portavoz de la autoridad reguladora.

¿Usas esta plataforma de videos?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Homosexuales son hostigados por periodistas extranjeros en Sochi

El club gay llamado Mayak de la ciudad de Sochi, en Rusia, está en la mira de los periodistas que hacen la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento deportivo que se realiza hasta el próximo 23 de febrero.

10-02-14

Rusia: Retiran cargos contra reportero de The Guardian que cubrió manifestación

Un tribunal de Moscú retiró los cargos contra el reportero de The Guardian, Alec Luhn.

06-06-17

Al fin se hizo justicia: Condenan a asesinos de periodista Anna Politkovskaya

Se hizo justicia. Finalmente los presuntos asesinos de una periodista rusa asesinada fueron condenados , tras más de ocho años desde que el crimen se cometió.

25-05-14

COMENTARIOS