Claves

Justicia de Rusia ordena bloquear plataforma de vídeo en línea Dailymotion

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2017

La justicia rusa ordenó el bloqueo en Rusia de la plataforma de Dailymotion, filial del grupo francés Vivendi. ¿La razón? Por infracción a los derechos de autor de un canal de televisión local.

El 2 de diciembre pasado, un tribunal de Moscú aceptó “la demanda de la cadena Piatnitsa de bloquear Dailymotion en el territorio de Rusia”, indicó el holding ruso Gazprom-Media, propietario del canal, según un comunicado enviado a la AFP.

Como la sociedad francesa no apeló la medida en los tiempos legales, el fallo fue transmitido a la autoridad reguladora de los medios de comunicación para ser aplicada, explicó.

Dailymotion toma “conocimiento de la situación”, indicó un portavoz de la plataforma y aseguró que el servicio jurídico “va a tomar contacto con las autoridades para resolver la situación”.

El sitio permanecía accesible el miércoles, pero podría ser bloqueado antes del fin de semana, de acuerdo con un portavoz de la autoridad reguladora.

¿Usas esta plataforma de videos?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vladimir Putin prohíbe tecnología que ofrece acceso a webs no permitidas en Rusia

El mandatario Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe una tecnología que proporciona acceso a sitios web no permitidos en Rusia.

31-07-17

RT sería obligado a registrar a sus asociados como agentes extranjeros en EE.UU.

Desde julio del año pasado, según RT, el FBI ha estado investigando la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y posible coordinación con la campaña del presidente Donald Trump.

12-09-17

Presidente de Rusia no está en la portada de TIME para EE.UU

El presidente ruso Vladimir Putin protagoniza la portada de septiembre de la revista TIME en todas sus ediciones internacionales menos en la publicación para Estados Unidos, en donde en lugar de su rostro aparece un jugador de béisbol.

19-09-13

COMENTARIOS