Noticias

¿Qué pasa en el Newseum? Museo del Periodismo despide a 26 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2017

Problemas. El Newseum, el famoso Museo del Periodismo, despidió a 26 empleados el martes como parte de un esfuerzo para mejorar su salud financiera, según The Washington Post. 

Los recortes representan aproximadamente al 10 por ciento del personal de 230 miembros, y son las primeras decisiones del nuevo director ejecutivo Jeffrey Herbst.

La última ronda de despidos sugieren, cita El Post, que las finanzas del museo de periodismo siguen siendo inestable, como ha sido desde que se trasladó desde un pequeño espacio en Arlington a un gigantesco edificio en la Avenida Pennsylvania.

Herbst se negó a especificar detalles, pero adelantó que responde a una estrategia para asegurar los recursos y tener  una posición financiera firme.

Dedicada a la promoción y la defensa de la Primera Enmienda, el Newseum ha tenido cuatro rondas previas de la reducción de personal desde 2009, la más reciente fue en 2013.

museo

NECESARIO

Herbst se negó a compartir  información reciente acerca de las finanzas del museo. “En términos de ingresos y gastos, no puedo hacer una observación general”, dijo.

Pero Herbst le dijo a El Post que la misión del museo es más importante que nunca, y citó cuestiones referidas a la estabilidad de la industria de las noticias y debates sobre la libertad de expresión y la libertad religiosa.

La organización casi ha duplicado el tamaño de sus programas de educación, que ahora llegan a casi 6 millones de niños en edad escolar de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

06-03-12

3 lecciones de la estrategia digital del BCP #OrgullososDeEstarContigo

El año pasado miles de comentarios invadieron el muro y las publicaciones del Banco de Crédito del Perú (BCP). La razón: un mensaje en el que compartían un saludo con la comunidad LGTB por el Mes del Orgullo Gay.

28-06-16

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

COMENTARIOS