Claves

Aumenta el temor por la libertad de prensa en EE.UU. debido a reporteros detenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2017

Amenaza latente. Al menos seis periodistas fueron acusados de cometer disturbios tras ser detenidos mientras cubrían las protestas violentas a pocas cuadras del desfile de toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado viernes, según la información obtenida por el NYT.

Los periodistas estaban entre las 230 personas detenidas en las manifestaciones contra Trump. Se quebraron vidrios de distintos edificios comerciales y una limusina fue incendiada.

Estos son los periodistas detenidos:

Los cargos han sido denunciados por organizaciones dedicadas a la libertad de prensa.

“Estos cargos por delitos graves son raros y prácticamente desconocidos cuando se trata de periodistas aquí en Estados Unidos que estaban simplemente haciendo su trabajo”, refirió Suzanne Nossel, directora ejecutiva de Pen América, en diálogo con el NYT.

Por su parte, Carlos Lauria, portavoz del Comité de Protección de Periodistas, refirió que los cargos son “completamente inadecuados y excesivos”, y la organización ha pedido que se retiren inmediatamente.

“Nuestra preocupación es que estas detenciones podrían enviar un mensaje escalofriante a los periodistas que cubren protestas en el futuro”, agregó Lauria.

Lauria indicó que su organización estaba preocupada por “el fuerte deterioro de la libertad de prensa en los EE.UU.”, que se vincula a la campaña de Trump, pues como candidato había atacado a la prensa con “implacable hostilidad “.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

Agrega filtros a tus clips de Vine con esta aplicación

Vinyet es una aplicación para iOS, desarrollada por Charlottesville, que te ayudará a divertirte un poco más con los videos cortos que puedes crear con Vine.

27-11-13

Diario peruano incursiona en periodismo drone

El diario digital La Prensa de Perú incursionó en el llamado periodismo drone, el cual se caracteriza por usar vehículos no tripulados para hacer reportería.

01-06-13

COMENTARIOS