Claves

Conoce al fotógrafo oficial de la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2017

Indra Kumar Jha es un nombre. Lo llaman un fotógrafo de la muerte y solo tiene 26 años de edad. Trabaja 16 horas al día en Varanasi, en las orillas del Ganges, el río sagrado de la India, donde un promedio de 300 cuerpos se queman todos los días .

El fotógrafo Matteo de Mayda cuenta esta increíble historia en  PetaPixel.

Indra Kumar Jha es sin exagerar el fotógrafo de la muerte. Cuenta que los cuerpos vienen de todas partes de la India, a menudo atados con una cuerda por encima de los coches y motocarros. Durante la ceremonia de cremación, él debe tomar fotos, luego imprimirlas en un pequeño laboratorio fotográfico. Las imágenes son un recuerdo para la familia, pero también se usan para demostrar al banco que el miembro de la familia ha muerto. Es una historia escalofriante, pero Indra sabe vivir de la muerte, y sobrevivir a la muerte.

Las familias agradecen sinceramente su labor.

Matteo de Mayda empezó a fotografiar a Indra durante su trabajo y juntos desarrollaron un proyecto conjunto sobre su obra.

A Indra le gusta este trabajo porque no tiene director y se puede ganar entre 1.500 y 2.500 rupias ( $ 24- $ 40) por día.

El precio de cada imagen depende del tamaño: entre 120 y 200 rupias ($ 2 y $ 3). Las fotos no son solo simplemente fotos. Emplea una serie de objetos que son parte de rituales de la India. Es como si la muerte tuviera una belleza extraña, una belleza que Indra rescata.

foto-3

foto1

foto2

Más de su trabajo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era nazi.

23-06-11

Médico de urgencias documenta con su cámara la batalla del COVID-19 en un hospital de Los Ángeles

Las imágenes de la batalla contra el coronavirus son dramáticas en todo el mundo. Sin embargo, cuando un médico que atiende a los pacientes es él mismo el fotógrafo, hay un mayor nivel de intimidad involucrado ya que comprende lo que están pasando los cuidadores y los pacientes. El doctor Scott Kobner , jefe de Emergencias en el […]

22-02-21

El temor y el dolor del fotógrafo que captó las más impactantes imágenes en Boston

El día de ayer, lunes 15 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, dos explosiones de bomba se registraron en  la línea de meta de la maratón de Boston. En tan solo unos segundos, Boylston Street, lugar en donde momentos antes los corredores habían abrazado a sus familiares y amigos, se convirtió en […]

16-04-13

COMENTARIOS