Claves

Facebook Live: USA Today, NBC News y Fox News ya transmiten en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de enero del 2017

USA Today, NBC News y Fox News son los nuevos partners de Facebook Live que ya aprovechan al máximo los 360 grados para las transmisiones en vivo.

Las transmisiones en vivo de 360 grados duraron más de dos horas y se enfocaron en la cobertura de la inauguración oficial del presidente de  EE.UU. Donald Trump.

USA Today también tuvo un plano 2D que se combinaba con las tomas en 360 grados. “Estamos orgullosos de haber sido uno de un grupo selecto de medios de comunicación que presentaron este live stream sin precedentes de 360 grados”, dijo Robert Padavick de USA Today.

Fox News transmitió desde una zona frente al escenario principal. Jason Ehrich de Fox News dijo que este recurso ofrece una perspectiva única. “Pudimos compartir un momento con los televidentes en una forma sin precedentes”, sostuvo.

De otro lado, NBC y RYOT lanzaron una transmisión de la marcha de las mujeres. “Podemos lograr una verdadera sensación de presencia”, manifestó Molly Swenson, director de marketing de Ryot.

En cuanto a NBC, la transmisión de la marcha de las mujeres alcanzó 942 mil reproducciones. “Los espectadores pudieron ver activistas, celebridades, músicos y cientos de miles de manifestantes desde el punto de vista de su elección”, dijo John Makely de NBC News.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today motiva a sus periodistas a escribir con un estilo propio

Nuevos aires son los que respiran los periodistas del USA Today. El editor general del diario, Larry Kramer, revelóque ha pedido al personal que escriban sus textos con estilo propio, es decir, libremente.

24-04-13

Una nueva víctima: Periodista Andrea Tantaros fue acosada por expresidente de la Fox News

Se sabía que habían otras víctimas del acoso sexual perpetrado por Roger Ailes, expresidente de la Fox News. Definitivamente,Gretchen Carlson -la primera en alzar la voz- no era la única.

09-08-16

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

11-01-15

COMENTARIOS