Claves

El traductor de Google ya funciona sobre el texto japonés en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

El traductor de Google ya puede traducir texto de japonés a Inglés en tiempo real, mientras se apunta la cámara hacia las señales, y otras cosas que podrían contener impresas las palabras japonesas incluso si no se cuenta con una conexión de internet o datos.

La función está activa en Android e iOS gracias a Word Lens, una aplicación que fue creada por Quest Visual y que Google adquirió en 2014 para añadir su tecnología a su traductor.

La actualización parece pequeña y sin importancia, pero será útil para los reporteros que viajen a ese país con poco conocimiento de sus caracteres en hiragana o katakana.

Google ha transformado la traducción impulsado por la inteligencia artificial de su aplicación, lo cual ha aportado beneficios en velocidad y precisión.

“Con Word Lens ahora disponible en japonés, nunca tendrás que preocuparse de tomar un giro equivocado en una calle ocupada de Shibuya o pedir algo que normalmente no comería”, indica Google en un comunicado.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la adolescente que plantea una solución para el ciberacoso

La menor ha bautizado su creación como “Rethink” y se ha dado a conocer en el Google Science Fair 2014 . Esta amante de la ciencia vive en Naperville, Illinois (Estados Unidos) y su sueño es crear un innovador automóvil cuya energía proceda del viento o del agua.

13-08-14

Aprovecha las nuevas aplicaciones de Google para editar fotografías

Google presentó tres nuevas aplicaciones para editar imágenes de forma rápida y sencilla.

26-12-17

Crece el interés de medios y periodistas en Google + (Estudio)

Es cierto que Google+ tiene poca popularidad entre el común de los usuarios, pero para los periodistas y los medios de comunicación el uso de esta red social es fundamental para sus intereses. Así reveló un informe hecho por Oriella Digital Journalism Study.

17-06-13

COMENTARIOS