Claves

El traductor de Google ya funciona sobre el texto japonés en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

El traductor de Google ya puede traducir texto de japonés a Inglés en tiempo real, mientras se apunta la cámara hacia las señales, y otras cosas que podrían contener impresas las palabras japonesas incluso si no se cuenta con una conexión de internet o datos.

La función está activa en Android e iOS gracias a Word Lens, una aplicación que fue creada por Quest Visual y que Google adquirió en 2014 para añadir su tecnología a su traductor.

La actualización parece pequeña y sin importancia, pero será útil para los reporteros que viajen a ese país con poco conocimiento de sus caracteres en hiragana o katakana.

Google ha transformado la traducción impulsado por la inteligencia artificial de su aplicación, lo cual ha aportado beneficios en velocidad y precisión.

“Con Word Lens ahora disponible en japonés, nunca tendrás que preocuparse de tomar un giro equivocado en una calle ocupada de Shibuya o pedir algo que normalmente no comería”, indica Google en un comunicado.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben conocer a su audiencia para definir su modelo de negocio

Durante el Google Press Summit 4.0, un evento realizado ayer y hoy en el que se discutió las tendencias mundiales de internet y los objetivos de Google en la región, el director de Asociaciones Estrategicas de Google, Jim Gerber, explicó que los medios deben conocer a su audiencia

20-05-11

Google Reader se integrará con Google+

Google Reader, el lector de RSS del gigante de Internet, tendrá un nuevo diseño que le permitirá integrarse mejor con Google+. Este cambio, que será visible desde la próxima semana, permitirá que los usuarios creen círculos específicos con enlaces.

20-10-11

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

15-09-11

COMENTARIOS