Claves

Facebook actualizará su algoritmo para destacar videos de larga duración

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

Facebook anunció que empezará a promover los clips de larga duración en la plataforma.

Actualmente, los editores de vídeo cuentan una “vista” cuando alguien mira un video por un mínimo de tres segundos.

Ese sistema de recompensa, junto con el hecho de que Facebook reproduce automáticamente los videos de las personas cuando aparecen en el NewsFeed, ha entrenado a los editores de Facebook para hacer videos que capten la atención de la audiencia de manera inmediata.

Facebook seguirá ofreciendo las vistas después de tres segundos. Pero está editando su algoritmo de noticias para destacar los videos más largos que sean capaces de mantener concentrada a la audiencia.

Facebook dice que la mayoría de páginas no van a ver un impacto significativo, pero reitera que los videos más largos podrían ganar más visibilidad.

Y cuanto más tiempo cautive al usuario, más probable es que Facebook promueva la pieza, según explica la compañía en un comunicado.

El objetivo evidente, de acuerdo con Recode, es tomar mayor atención por parte de la comunidad, y ganar dinero de la publicidad de la televisión.

Facebook indica que los cambios se implementarán en las próximas semanas.

Vía Facebook.

Foto: Antevenio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica cómo el NYT consiguió éxito con anuncios

El diario estadounidense The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

09-05-17

Turquía ordena a Facebook bloquear páginas con “insultos” a Mahoma

Turquía bloqueará Facebook si la red social no cierra las páginas que insultan a Mahoma, de acuerdo con medios de ese país. El mandato del tribunal de Ankara, emitido el domingo por la noche, ya ha sido comunicado a la autoridad administrativa a cargo de las telecomunicaciones (TIB) y a los proveedores de acceso, según la agencia […]

26-01-15

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

COMENTARIOS