Claves

Facebook actualizará su algoritmo para destacar videos de larga duración

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

Facebook anunció que empezará a promover los clips de larga duración en la plataforma.

Actualmente, los editores de vídeo cuentan una “vista” cuando alguien mira un video por un mínimo de tres segundos.

Ese sistema de recompensa, junto con el hecho de que Facebook reproduce automáticamente los videos de las personas cuando aparecen en el NewsFeed, ha entrenado a los editores de Facebook para hacer videos que capten la atención de la audiencia de manera inmediata.

Facebook seguirá ofreciendo las vistas después de tres segundos. Pero está editando su algoritmo de noticias para destacar los videos más largos que sean capaces de mantener concentrada a la audiencia.

Facebook dice que la mayoría de páginas no van a ver un impacto significativo, pero reitera que los videos más largos podrían ganar más visibilidad.

Y cuanto más tiempo cautive al usuario, más probable es que Facebook promueva la pieza, según explica la compañía en un comunicado.

El objetivo evidente, de acuerdo con Recode, es tomar mayor atención por parte de la comunidad, y ganar dinero de la publicidad de la televisión.

Facebook indica que los cambios se implementarán en las próximas semanas.

Vía Facebook.

Foto: Antevenio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alista una aplicación de Messenger para Mac

Las aplicaciones de mensajería de escritorio no son actualizadas todo el tiempo. Pero hay nuevas noticias respecto a las aplicaciones de mensajería en el navegador.

10-01-16

Hootsuite añade herramientas para programar mensajes en redes sociales

Nadie duda de que Hootsuite es una de las mejores herramientas para community managers. Ahora nos sorprende con la nueva sección Hootsuite Publisher que añade herramientas para programar mensajes en redes sociales.

15-06-11

Facebook adquirió dominios con la palabra “Newsroom”

La red social ha registrado los dominios facebook-newsroom.com, facebook-newsroom.net y facebook-newsroom.org. Según fuentes de la empresa, estos están relacionados con su sala de prensa.

24-01-12

COMENTARIOS