Claves

Facebook actualizará su algoritmo para destacar videos de larga duración

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

Facebook anunció que empezará a promover los clips de larga duración en la plataforma.

Actualmente, los editores de vídeo cuentan una “vista” cuando alguien mira un video por un mínimo de tres segundos.

Ese sistema de recompensa, junto con el hecho de que Facebook reproduce automáticamente los videos de las personas cuando aparecen en el NewsFeed, ha entrenado a los editores de Facebook para hacer videos que capten la atención de la audiencia de manera inmediata.

Facebook seguirá ofreciendo las vistas después de tres segundos. Pero está editando su algoritmo de noticias para destacar los videos más largos que sean capaces de mantener concentrada a la audiencia.

Facebook dice que la mayoría de páginas no van a ver un impacto significativo, pero reitera que los videos más largos podrían ganar más visibilidad.

Y cuanto más tiempo cautive al usuario, más probable es que Facebook promueva la pieza, según explica la compañía en un comunicado.

El objetivo evidente, de acuerdo con Recode, es tomar mayor atención por parte de la comunidad, y ganar dinero de la publicidad de la televisión.

Facebook indica que los cambios se implementarán en las próximas semanas.

Vía Facebook.

Foto: Antevenio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre todo sobre ‘Facebook Home’ para Android

Mark Zuckerberg acaba de anunciar una poderosa alianza con Android: “Vamos a trasformar tu teléfono Android y le vamos a dar una experiencia mucho más social para Facebook”

04-04-13

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

28-10-15

4 sugerencias de editores para los medios digitales

Una de las mesas de apertura del evento 67th World News Media Congress generó amplio interés porque debatía qué elementos deben tener en cuenta los medios al estar trabajado en un mundo lleno de compañías tecnológicas. Hace poco, por ejemplo, Facebook anunció que trabajaría de la mano con organizaciones de noticias y esto podría generar diversos efectos.

02-06-15

COMENTARIOS