Noticias

Donald Trump ve a los medios como un enemigo, según RSF

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2017

Reporteros Sin Fronteras expresó su alarma por los repetidos ataques de la nueva administración estadounidense a la la prensa (solo) en los tres primeros días de gobierno del presidente Donald Trump. Tras pedir a Trump y a su equipo que dejen de despreciar la primera enmienda y empiecen en su lugar a defenderla, la organización no dudó en calificar al mandatario como una amenaza.

“Resulta evidente que Trump ve a los medios de comunicación como un enemigo y aprovecha la mínima oportunidad para debilitar su credibilidad”, afirma Margaux Ewen, director de comunicación de RSF en America del Norte.

Y agrega: “Cualquier reportaje que considera desfavorable o alejado del mensaje de su administración, es inmediatamente tachado de falso o de irresponsable. RSF le recuerda a la administración de Trump que la prensa no ejerce de relaciones públicas del Presidente, sino que informa sobre la verdad para dar cuenta de los actos del Gobierno, pese a lo manifestado por el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. Igualmente alarmante son las mentiras que Spicer y las de los asesores de Trump han estado dando a la prensa, pese a las irrefutables pruebas fotográficas que muestran lo contrario”.

 

TRES MOMENTOS

-El sábado, el presidente Trump atacó enérgicamente a los medios, refiriéndose a sus trabajadores como parte del “grupo humano más deshonesto sobre la faz de la tierra” en el mensaje que dio en la sede de la CIA.

-El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, acusó a la prensa de publicar “deliberadamente noticias falsas” sobre la presencia de un busto de Martin Luther King Jr en la sala oval y el tamaño de la audiencia la inauguración.

-El domingo, 22 de enero, el asesor de Trump, Kellyanne Conway, afirmó en una entrevista con Chuck Todd de la CNN, que Spicer había presentado “hechos alternativos” en su rueda de prensa del sábado. Tras ser cuestionado por Todd sobre las repetidas falsedades de Spicer, Conway admitió que quizás la administración Trump tuviera que “repensar su relación” con la prensa.

 “Los depredadores de la libertad de prensa en el mundo observan de cerca a Donald Trump y toman nota. Resulta aterrador pensar en lo que le puede suceder a los periodistas en el mundo ahora que el líder de los Estados Unidos de América está dando un ejemplo como este”, opinó Margaux Ewen, director de comunicación de RSF en America del Norte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glenn Greenwald: Pulitzer ayudará a cambiar la percepción pública de la NSA

El último domingo, el periodista Glenn Greenwald contó detalles sobre lo que significó obtener un Pulitzer a CNN. El galardón fue concedido a su investigación en The Guardian sobre la información de la vigilancia de la NSA sobre la base de documentos filtrados por el Edward Snowden, exagente de la NSA.

21-04-14

Agreden a periodista de Telemundo durante emisión en vivo

La periodista Iris Delgado de la cadena Telemundo estaba realizando un reporte en vivo en español frente al ayuntamiento en Filadelfia cuando una mujer se le acerca para solicitar su intervención.

12-06-16

La Casa Blanca ofrece “asientos por Skype” a periodistas en ruedas de prensa

La Casa Blanca anunció ayer que creará cuatro “asientos por Skype” para que periodistas de fuera de Washington puedan participar en las ruedas de prensa que convoca la Presidencia norteamericana de forma prácticamente diaria.

24-01-17

COMENTARIOS