Noticias

Federación Internacional de Periodistas pide a DonaldTrump que respete la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2017

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha emitido un comunicado en el que pide al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cese su ataque a los medios de comunicación y respete la libertad de expresión como un derecho fundamental.

El comunicado responde a la preocupación de la FIP, no solo por los enfrentamientos entre Donald Trump y la prensa durante la campaña electoral, sino también a las “intimidaciones y amenazas contra periodistas, comentarios de odio, prohibiciones a los medios y propuestas de enmendar las leyes de difamación”.

Por ello, pidió al presidente de EE. UU. que respete la libertad de expresión, “estandarte fundamental para la democracia de su país y sus derechos reconocidos en la Primera Enmienda”, remarcó el presidente de la FIP, Philippe Leruth.

“Nosotros pedimos al presidente Trump que respete el derecho fundamental de los ciudadanos estadounidenses y del resto del mundo a ser informados adecuadamente e independientemente”, dijo.

La federación reclama que el nuevo presidente no solo tiene una responsabilidad hacia la prensa estadounidense, sino también “hacia los medios extranjeros y ciudadanos del resto del mundo”.

La FIP recuerda a los periodistas que cubren información sobre EE. UU. que deben respetar las normas éticas incorporadas en el Código de Principios de la FIP. “La información imparcial y no discriminatoria es esencial para la credibilidad de nuestros medios”, refirió Leruth.

Y remarcó:

“El papel de los periodistas es desafiar a la autoridad, pero también lo es cumplir con los principios éticos fundamentales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias.

07-11-16

Brasil: Periodista lucha para perder peso en nuevo reality

El periodista Marcelo do Ó protagonizará una nueva serie en Brasil llamada ‘Batendo o Peso’. Se trata de un programa en el que el presentador deportivo tendrá que perder peso y dejar la categoría de “peso pesado”.

21-06-14

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

10-01-17

COMENTARIOS