Noticias

Mark Zuckerberg tiene algo importante que decirle a Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2017

Mark Zuckerberg, cofundador y presidente ejecutivo de Facebook, usó la red social el viernes para manifestarse en contra de las recientes órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos,  en particular sus políticas antinmigratorias.

En su primera semana en la Casa Blanca, Trump firmó órdenes ejecutivas para impulsar sus planes de construir un muro en la frontera entre su país y México, negarle fondos federales a las llamadas ciudades santuario que protegen a los inmigrantes indocumentados y el bloqueo a la llegada de refugiados de naciones como Irán, Irak, Libia y Siria.

Zuckerberg criticó las acciones de Trump diciendo que EE.UU. es “una nación de inmigrantes”.

El líder de Facebook compartió que sus bisabuelos llegaron a EE.UU. de Alemania, Austria y Polonia, y que los padres de su esposa Priscilla Chan son refugiados de China y Vietnam.

“Como a muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las órdenes ejecutivas firmadas recientemente por el presidente Trump“, dijo Zuckerberg en una entrada en Facebook.

“Necesitamos mantener segura a nuestra comunidad, pero deberíamos enfocarnos en gente que realmente presente una amenaza”, remarcó, tras instar al presidente a mantener las puertas de EE.UU. abiertas a los refugiados:  “Si hubiéramos rechazado a los refugiados hace unas décadas, la familia de Priscilla no estaría aquí”.

Zuckerberg dijo que dio clases en una secundaria hace unos años y que muchos de sus mejores estudiantes eran indocumentados. “También son nuestro futuro”, dijo.

El presidente ejecutivo de Facebook también reconoció el llamado de Trump a encontrar una solución para los 750,000 inmigrantes bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), también conocido como Dream Act.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en Estados Unidos

El documental “Sembrando odio” del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en los Estados Unidos.

04-04-17

Así se vive el Clinton vs. Trump en las redes sociales

Las redes sociales son plataformas estratégicas durante una campaña presidencial y en eso coinciden Hillary Clinton y Donald Trump, rivales y aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos.

01-10-16

The Huffington Post dejará de publicar nota llamando “racista” a Donald Trump en sus artículos

La nota del editor de The Huffington Post para referirse a Donald Trump como “racista” y “xenófobo” no va más, de acuerdo con una fuente en la sala de redacción que cita el portal Politico.

09-11-16

COMENTARIOS