Claves

Apple recibe el premio Louis Braille

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2017

Los productos Apple están pensados en las personas que tienen problemas visuales, por ello el premio Louis Braille que acaba de recibir es un justo reconocimiento. Los iPhone, iPad y hasta los relojes inteligentes son accesibles, y esto es celebrado por diversos grupos sociales.

El Apple Watch, a pesar de ser un producto nuevo,  fue elegido también “el primer wearable accesible” por los Servicios Asociados para los Invidentes (ASB). La asociación menciona a la Mac como la primera plataforma de la historia en incluir un lector en pantalla. Y consideran al iOS como el primer sistema operativo móvil y táctil en integrar soluciones de accesibilidad.

El propio Tim Cook ha publicado este tuit celebrando el premio y felicitando al equipo de ingenieros responsables de la accesibilidad en iOS y en Mac.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steve Jobs, pequeña historia de un gran genio

La Fundación Telefónica presentó hoy un homenaje a Steve Jobs. En esta infografía resume la vida de “un gran genio” y muestra sus más grandes éxitos. No te la pierdas:

07-10-11

Una herramienta para crear gráficas atractivas en iOS

Typorama es una aplicación sencilla y compleja al mismo tiempo. Se enfoca en lograr que el usuario del iPhone pueda crear gráficas poderosas mediante bellas tipografías para insertar en cualquier imagen.

28-08-15

Así es como Samsung se burla del iPhone X

Samsung publicó un nuevo anuncio en YouTube — al ritmo de la canción ‘I’m moving On de Chyvonne Scott’— que presenta a un joven que en el transcurso de 10 años ha estado comprando teléfonos de Apple.

06-11-17

COMENTARIOS