Claves

Esto es lo que busca BuzzFeed en un editor especializado en la curaduría de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2017

BuzzFeed informó que está buscando a un experimentado adicto de las noticias para unirse a su equipo de curaduría en BuzzFeed News.

El candidato ideal debe tener experiencia y un criterio muy desarrollado para la selección de noticias, además de dominar distintas habilidades de comunicación y estar obsesionado por lo que la gente está compartiendo, recomendando, hablando y más en línea. 

Se nos hace especialmente interesante lo que un medio como BuzzFeed necesita encontrar en este perfil.

ESTAS SON LAS RESPONSABILIDADES:

  1. Administrar y hacer crecer la presencia de BuzzFeed News en Twitter, Facebook, Instagram y más.
  2. Utilizar eficazmente el criterio de noticias y los datos para curar las historias de la aplicación BuzzFeed News, las cuentas sociales y la página de inicio, para presentar las mejores historias de noticias al público.
  3. Determinar qué eventos de noticias deben enviarse como notificaciones push.
  4. Coordinar con la mesa de noticias sobre la recolección, verificación y confirmación de contenido de redes sociales.
  5. Proveer cobertura en vivo durante eventos de última hora.
  6. Adoptar nuevas e innovadoras formas de contar historias en los canales de noticias distribuidos de BuzzFeed.

LOS REQUISITOS:

  • De 1 hasta 3 años de experiencia en la edición de una aplicación, una página principal, o una cuenta de redes sociales en alguna organización de noticias.
  • Un adicto de las noticias nacionales y mundiales, con interés en la política, negocios, tecnología, deportes, ciencia y otros asuntos mundiales.
  • Capacidad para mantener la cabeza fría bajo presión y trabajar con rapidez, precisión y confianza en un entorno de noticias de última hora.
  • Una atención incesante al detalle mientras trabaja en varias cosas al mismo tiempo cómodamente en entornos de noticias que se mueven rápidamente.
  • Cómodo con los informes de redes sociales en tiempo real: búsqueda de fotos, conferencias de prensa en directo, etc.
  • Tener una capacidad demostrada para crear notificaciones, tuits, mensajes en Facebook y cobertura en vivo que la gente quiera compartir y participar.
  • Una profunda comprensión de Twitter, Facebook, Instagram, etc, y por qué el contenido de esas plataformas se vuelve popular.
  • Conocimiento completo de software de edición de fotos y vídeos.
  • Experiencia con análisis en tiempo real y herramientas de intercambio social.
  • Debe trabajar bien de equipo y vivir en internet.

¿Este perfil está presente en tu medio de comunicación?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed lanza chat público en app de mensajería Viber

BuzzFeed no solo quiere estar en las redes sociales. El nuevo espacio que quiere conquistar es el de la aplicación de mensajería Viber mediante un canal de “chat público” dentro de la app, propiedad de la firma japonesa Rakuten, y que cuenta con más de 209 millones de usuarios activos en la actualidad.

16-01-15

Google Play ofrece más seguridad para los padres

La empresa está mejorando la experiencia para la comunidad con un control parental de acceso de contenido, el cual fue anunciado hoy durante su conferencia de desarrolladores I/O en San Francisco.

28-05-15

Perú: Grupo El Comercio aclara acusaciones de diario La República

El Grupo El Comercio (GEC) difundió un comunicado en el que responde a las acusaciones del diario La República (GLR) en una nota aparecida el día miércoles.

01-11-15

COMENTARIOS