Noticias

Pinterest recibió 46 solicitudes del gobierno

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de enero del 2017

En la segunda mitad del 2016, Pinterest recibió 46 solicitudes del gobierno por información de usuarios en la red de tableros.

Desde junio hasta diciembre del año pasado también se registraron 7 pedidos para retirar información en la plataforma. Rusia estuvo detrás de estas solicitudes, según el Transparency Report.

La red recibió 24 citaciones, dos órdenes judiciales y 20 órdenes de garantía durante ese periodo. En todos los casos se trata de peticiones de los EE.UU.

Estos procesos involucran un total de 116 cuentas de usuarios. Se proporcionó información sobre 42 de esas solicitudes.

De otro lado,  Facebook  reportó 59,229 solicitudes gubernamentales de datos en la primera mitad del 2016. 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gumroad, la nueva plataforma del fundador de Pinterest

El fundador de Pinterest, Sahil Lavingia, ya tiene una nueva empresa bajo la manga. Gumroad se llama, y es una plataforma que conecta a los vendedores con sus posibles comprados a través de Twitter o Facebook.

08-05-12

10 recomendaciones para una cobertura online en elecciones

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo y editora de Ciudad  del diario Perú.21, ofreció hoy el  taller Periodismo 2.0 en procesos electorales en la ciudad de Piura gracias a una invitación de  Democracia Activa, USAID-Perú, AED y C-Change, en alianza con Transparencia. Este es un resumen de 10 recomendaciones que hizo para una cobertura online en elecciones 1. […]

22-01-11

12 medios que puedes seguir en Pinterest

Los medios de comunicación han encontrado en Pinterest un espacio sencillo -y muy eficiente- para compartir sus textos e imágenes con el mundo. Cada vez son más las organizaciones de noticias que recurren a esta red social.

01-04-12

COMENTARIOS