Claves

¿Por qué la directora de Vanity Fair México llama “llorones” a los mexicanos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2017

La polémica generada porque la revista Vanity Fair México  tiene en su portada a la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, no termina. Menos ahora que la directora editorial de la publicación llamó “llorones” a los mexicanos.

“Qué llorones son vuestros compatriotas mejicanos. Risa”, escribió la periodista española Lourdes Garzón en su cuenta de Twitter el pasado 26 de enero. El mensaje fue eliminado, pero varios medios locales replican la captura que hizo un usuario. Ella ha guardado silencio sobre el tema. Al parecer, a Garzón no le gustó para nada la crítica que recibió la tapa, la cual se hizo viral en circunstancias en que Donald Trump confirmó la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.

Sin duda, una desafortunada portada para los mexicanos.

Lourdes Garzón es licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas, y ha dirigido esta revista desde que fue lanzada en 2008.

mexicanos_llorones_lourdes_garzon_mals

En esa misma fecha, ella dialogó con algunos usuarios que criticaron la tapa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Vanity Fair apuesta a los videos

La revista Vanity Fair ya no piensa solo en el impreso y en la web. Ahora quiere producir videos con el mismo concepto que ha seguido siempre: contar historias sobre celebridades, cultura y política.

10-07-13

Vanity Fair descubre al mundo su archivo histórico desde la era del jazz hasta hoy

Durante el primer mes, el acceso al archivo será gratuito. Después del 30 de junio, se convertirá en una ventaja de la membresía de la comunidad de VF , con acceso total otorgado a los suscriptores.

16-05-19

Esta es la portada de Vanity Fair que enfurece a los mexicanos

Donald Trump es la figura más irritante para los mexicanos fuera de sus fronteras.

27-01-17

COMENTARIOS