Herramientas

Protege archivos importantes antes de enviarlos por la red con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2017

La seguridad en internet se vuelve cada vez más importante, y más para los periodistas que mantienen comunicaciones delicadas con sus fuentes.  En ese sentido, no pocos se preocupan en lograr que el contenido que envían a través de la red esté protegido.

Esos usuarios deben considerar el uso de Whisply, una herramienta gratuita que cifra los archivos para su transferencia a través de los servicios de la nube como Google Drive, Dropbox y OneDrive.

Para que funcione solo hay que añadir los archivos a su plataforma web. Se debe tomar en cuenta que el recurso solo permite enviar cinco archivos al mismo tiempo.

Luego se tiene que seleccionar uno de los tres servicios que mencionamos para alojar los archivos cifrados, autorizando el acceso a las cuentas de usuario.

Casi al acabar el proceso, la herramienta pregunta el tiempo en el que el archivo dejará de funcionar. También se puede limitar la descarga a una sola vez o agregar una contraseña.

El sitio no tiene límite para subir archivos, pero se recomienda subir elementos de hasta 10 MB.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza enlaces, videos y más con FaveBucket

Organizar marcadores, enlaces, videos y mucho más en línea es muy sencillo con FaveBucket, servicio que no solo permite recoger y organizar datos en un solo lugar, sino que también ofrece opciones para compartir enlaces favoritos con los contactos.

18-06-13

Otros usos del punto

A continuación, algunos consejos para utilizar este signo ortográfico.

29-11-12

El medio que más sabe de virales quiere conquistar América Latina

El sitio Apertura.com tuvo una conversación con Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, una web popular que produce contenido viral para cerca de 80 millones de visitantes únicos en EE.UU. En la charla conversaron sobre el lanzamiento de la web en español en Argentina, un proyecto que también se logrará en portugués y francés.

21-10-13

COMENTARIOS