Noticias

Las claves del rediseño del periódico deportivo Marca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de enero del 2017

El periódico deportivo Marca anuncia un rediseño de su edición impresa para el 5 de febrero próximo. El diario español destacará por su apuesta amplia por el contenido visual.

“El Tema del Día centrará el debate de cada jornada, y redoblará su apuesta decidida por ofrecer más y mejor: Fotografías, infografías, ilustraciones, datos, estadísticas.”, se indica.

Su lema:  Un diario que responda a los retos del siglo XXI con la ilusión y la profesionalidad a flor de piel. Llega #TuMomentoMARCA.

Desde sus orígenes en 1938, este diario ha apostado fuertemente por el lenguaje visual y ha sido protagonista en los principales certámenes de Infografía a nivel mundial, por eso, incluirá mayor contenido infográfico.

Estas premisas son el punto de partida del diario MARCA

  1. TIPOGRAFÍA
  2. COLOR: El periódico esta organizado en 6 secciones principales: Real Madrid, Atlético, Barcelona, Fútbol, Motor y Polideportivo. Para navegar por estas secciones le asignaron un color a cada una. “Colores vivos, con fuerza, para transmitir la espectacularidad característica del deporte. Contamos además con nuestro color corporativo, el Rojo MARCA, un amarillo puro para destacados y subrayados, y un color neutro para fondos y opiniones”, dice la web.
  3. INFOGRAFÍA: “La infografía, protagonista en Marca. Desde sus orígenes en 1938, MARCA ha apostado fuertemente por el lenguaje visual y ha sido protagonista en los principales certámenes de Infografía a nivel mundial (SND Awards, Malofiej o ÑH). Conscientes de la importancia de este elemento informativo, el rediseño ayudará a dar un impulso y aumentar la cantidad de infografías, apostando fuertemente por el periodismo de datos y las recreaciones más espectaculares. Para ello contamos con un equipo de profesionales, expertos en las técnicas más avanzadas para ilustrar, analizar estadísticas y hacer las recreaciones 3D más espectaculares”, detalla la web.
  4. ILUSTRACIÓN: Otro recurso que buscan potenciar es la ilustración: “La inmediatez está en otros soportes, y el análisis y la opinión son géneros que reciben muy agradecidos el enriquecimiento mediante dibujos e ilustraciones”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

El Español, el nuevo periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, ofrece desde hoy una página web en versión beta exclusiva para los 10.534 suscriptores fundadores. El lanzamiento oficial será el miércoles 14 de octubre.

07-10-15

Periodistas latinoamericanos son reconocidos con el premio Periodismo Rey de España

La labor de periodistas Latinoamericanos fue valorada hoy con la entrega de Premios de Periodismo Rey de España. Figura la emisión en directo de la retención del presidente Rafael Correa en el 2010.

12-01-12

Diario Público de España al borde de la quiebra

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Publico.es, presentó esta mañana la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores -porque no puede pagar sus deudas- debido a la profunda crisis económica y publicitaria.

03-01-12

COMENTARIOS