Noticias

Retiran cargos contra 4 reporteros arrestados durante protestas contra Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2017

Los fiscales en Washington retiraron los cargos por delitos graves contra cuatro de los seis periodistas detenidos mientras cubrían las protestas durante la toma de mando de Donald Trump. La situación de los otros dos permanece invariable.

Los seis reporteros estaban entre las 230 personas detenidas durante las manifestaciones violentas que tuvieron lugar a pocas cuadras de la inauguración del mando de Donald J. Trump, quien juramentó como presidente el 20 de enero.

Los cargos contra tres de los periodistas -Matthew Hopard, John Keller y Alexander Rubinstein – fueron retirados el lunes, de acuerdo con Bill Miller, portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, señala The New York Times.

Los cargos contra Evan Engel fueron retirados el viernes.

Miller se negó a comentar para NYT sobre los cargos contra los periodistas Shay Caballo y Aaron Cantu.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más reducciones de personal en medios estadounidenses

The Boston Globe, The Worcester Telegram & Gazette y Boston.com, medios de New England Media Group, reducirán su personal a través de salidas voluntarias y despidos, informó Media Nation.

24-07-12

Periodistas de Reuters suspenden planes de huelga

Los periodistas de Reuters en Gran Bretaña suspendieron los planes de realizar su primera huelga en más de 25 años, después de aceptar el miércoles una revisada oferta salarial de la compañía Thomson Reuters.

09-02-12

Microsoft despide a periodistas para reemplazarlos por robots

Al igual que otras organizaciones de noticias, PA Media enfrenta desafíos financieros difíciles y ha tenido que suspender a algunos miembros del personal y pedirles a otros que acepten recortes salariales.

30-05-20

COMENTARIOS