Noticias

Retiran cargos contra 4 reporteros arrestados durante protestas contra Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2017

Los fiscales en Washington retiraron los cargos por delitos graves contra cuatro de los seis periodistas detenidos mientras cubrían las protestas durante la toma de mando de Donald Trump. La situación de los otros dos permanece invariable.

Los seis reporteros estaban entre las 230 personas detenidas durante las manifestaciones violentas que tuvieron lugar a pocas cuadras de la inauguración del mando de Donald J. Trump, quien juramentó como presidente el 20 de enero.

Los cargos contra tres de los periodistas -Matthew Hopard, John Keller y Alexander Rubinstein – fueron retirados el lunes, de acuerdo con Bill Miller, portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, señala The New York Times.

Los cargos contra Evan Engel fueron retirados el viernes.

Miller se negó a comentar para NYT sobre los cargos contra los periodistas Shay Caballo y Aaron Cantu.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 señales de que tu trabajo en una redacción no es tan seguro como crees

Trabajar para un medio no significa que tu puesto de trabajo estará seguro, incluso si es a tiempo completo. Hasta empresas exitosas como Los Angeles Times han despedido a periodistas. A menos que seas el dueño de tu propia compañía, siempre correrás ese riesgo.

07-10-11

Twitter forma alianza para transmisión de ceremonia de Trump en Congreso

El presidente Donald Trump se presentará hoy ante el Congreso estadounidense para anunciar su plan general de gobierno. En su primer mensaje a los legisladores, Twitter formó una alianza con la Casa Blanca y PBS para realizar una cobertura en tiempo real de su discurso.

28-02-17

Detienen a más de una docena de periodistas en Irán

Fuentes en Teherán dijeron a The Guardian que los diarios citados fueron atacados por un grupo de funcionarios vestidos de civil que saquearon oficinas y se llevaron documentos, al tiempo de arrestar a los comunicadores.

28-01-13

COMENTARIOS