Claves

Tim Cook sobre orden de Donald Trump: “Apple no existiría sin la inmigración”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de enero del 2017

El CEO de Apple, Tim Cook, también se pronunció en contra de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

“Apple no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperaría e innovaría de la forma como lo hacemos”, escribió Cook en un correo electrónico para el personal de Apple obtenido por Recode.

“He escuchado de muchos de ustedes que estar profundamente preocupados por el decreto publicado ayer que restringe la inmigración de siete países de mayoría musulmana. Comparto sus preocupaciones. No es una política que apoyamos”, resaltó el ejecutivo.

También citó palabras de Martin Luther King en la nota a los empleados: “Podemos llegar en diferentes barcos, pero estamos en el mismo bote”.

En la nota, Cook señaló que algunos empleados fueron afectados por las órdenes ejecutivas, y que los recursos humanos de la empresa, y los equipos legales de seguridad estaban en contacto con ellos para apoyarlos.

También señaló que la compañía había llegado a la Casa Blanca para protestar por las órdenes ejecutivas.

Vía Recode.

Foto:AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post dejará de publicar nota llamando “racista” a Donald Trump en sus artículos

La nota del editor de The Huffington Post para referirse a Donald Trump como “racista” y “xenófobo” no va más, de acuerdo con una fuente en la sala de redacción que cita el portal Politico.

09-11-16

Tim Cook plantea crear herramientas contra noticias falsas

Las palabras de Cook llegan poco después de que la red social Facebook, acusada de facilitar la difusión de noticias falsas durante la última campaña presidencial en Estados Unidos, decidiera en diciembre ofrecer la posibilidad a sus usuarios de señalar las noticias falsas compartidas en su plataforma.

11-02-17

Tim Cook descarta que Apple evada impuestos

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, fue enérgico en rechazar como una “basura política total” la noción de que el gigante tecnológico está evitando pagar impuestos.

19-12-15

COMENTARIOS