Claves

Viber responde a Donald Trump con llamadas gratuitas a países de ciudadanos musulmanes

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de enero del 2017

Donald Trump ordenó impedir de manera temporal el ingreso a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Varias empresas de tecnología han criticado ese movimiento y la última en sumarse es Viber.

¿Qué puede hacer esta empresa de mensajería para protestar y dejar en ridículo al mandatario estadounidense? En Twitter, la firma anunció que las llamadas telefónicas que se realicen mediante Viber Out a teléfonos fijos y a móviles entre los Estados Unidos y los países afectados serán gratuitas.

La compañía aseguró que hará todo lo posible para que la calidad de las comunicaciones (a Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) sea alta.

Michael Shmilov, jefe de operaciones de Viber refirió: “Viber siempre se ha comprometido a permitir que la gente se conecte de forma libre y segura en cualquier momento y lugar. Bajo las circunstancias actuales, nos sentimos obligados a permitir que nuestros usuarios permanezcan cerca incluso cuando están separados”.

Viber Out es el servicio de llamadas de Viber que hace posible a los usuarios realizar llamadas a líneas convencionales, tanto fijas como móviles, donde normalmente se cobra una tarifa.

Las llamadas entre los usuarios de Viber son gratuitas.

Vía Viber.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones por las cuales los periodistas pueden amar Foursquare

Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.

29-07-13

Corresponsales en Ucrania trabajan bajo amenaza

La violencia en Ucrania continúa afectando a los periodistas que realizan coberturas en la zona. Los últimos reportes del Comité de Protección a Periodistas revela que los corresponsales de prensa vienen siendo intimidados por los grupos políticos enfrentados.

23-07-14

Laura Bozzo llama mentirosa a periodista mexicana Carmen Aristegui

Con el peculiar tono que la caracteriza, Laura Bozzo, conductora de Televisa, arremetió contra la periodista mexicana Carmen Aristegui llamándola mentirosa en uno de sus programas. Pero fue más allá. La peruana la retó a demostrar quién conoce más al pueblo mexicano.

25-09-13

COMENTARIOS