Claves

Facebook mejora el News Feed para evitar contenido falso, sensacionalista o spam

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de enero del 2017

Facebook está muy interesado en los contenidos “auténticos” en el News Feed. Es por eso que anunció un nuevo cambio en su algoritmo de clasificación.

La actualización detecta y promueve contenido externo “que la gente considera genuino, y no engañoso, sensacionalista, o spam”. Y se indica que se impulsan las historias que se vuelven virales.

Para la mejora, Facebook clasifica las páginas que comparten con frecuencia mensajes calificados como noticias no auténticas, el clickbait y por titulares falsos. También se entrenó el algoritmo para detectar el contenido similar que se comparte en el News Feed.

Facebook, en ese sentido, expresó que dará visibilidad adicional a los mensajes de contenido auténtico.

Facebook dice que no existirán cambios significativos en la distribución de noticias externas en la mayoría de las páginas, pero algunas publicaciones podrán notar un pequeño aumento o disminución en el tráfico de referencia o de los clics de acuerdo con lo que comparten: contenido auténtico y oportuno o historias no auténticas y anticuadas.

¿Será suficiente para acabar con las noticias falsas?

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook formó alianzas con destacadas universidades para investigaciones

Facebook apostará por la investigación académica a través de una alianza con destacadas universidades en Estados Unidos.

22-12-16

¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?

Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.

25-01-12

NBC explica por qué se sumó al programa de medios con Facebook

Facebook formó una alianza con nueve medios que usarán su programa Instant Articles. Uno de ellos es NBC News.

17-05-15

COMENTARIOS