Claves

Facebook mejora el News Feed para evitar contenido falso, sensacionalista o spam

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de enero del 2017

Facebook está muy interesado en los contenidos “auténticos” en el News Feed. Es por eso que anunció un nuevo cambio en su algoritmo de clasificación.

La actualización detecta y promueve contenido externo “que la gente considera genuino, y no engañoso, sensacionalista, o spam”. Y se indica que se impulsan las historias que se vuelven virales.

Para la mejora, Facebook clasifica las páginas que comparten con frecuencia mensajes calificados como noticias no auténticas, el clickbait y por titulares falsos. También se entrenó el algoritmo para detectar el contenido similar que se comparte en el News Feed.

Facebook, en ese sentido, expresó que dará visibilidad adicional a los mensajes de contenido auténtico.

Facebook dice que no existirán cambios significativos en la distribución de noticias externas en la mayoría de las páginas, pero algunas publicaciones podrán notar un pequeño aumento o disminución en el tráfico de referencia o de los clics de acuerdo con lo que comparten: contenido auténtico y oportuno o historias no auténticas y anticuadas.

¿Será suficiente para acabar con las noticias falsas?

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, un espacio para la prensa española

El último estudio del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), denominado Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales, revela que la prensa española -entre otros medios de comunicación- es la mejor posicionada en las redes sociales. Además, especifica que la audiencia se relaciona desde Twitter con medios impresos (que pueden tener versiones digitales). […]

24-06-10

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

20-10-16

EE.UU.: Netflix presenta app para alquilar DVDs desde el móvil

Netflix apela a la nostalgia en un nuevo servicio. La plataforma de streaming con presencia global presentó una aplicación para móviles que tiene como objetivo llevar al usuario DVDs físicos a su hogar.

04-01-17

COMENTARIOS