Noticias

Twitter confirma que recibió dos solicitudes de seguridad nacional del FBI

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2017

Twitter confirmó que recibió dos solicitudes de seguridad nacional. Las cartas de seguridad nacional (NSL)  fueron acompañadas por órdenes de reserva  2015 y 2016.

Es decir, no podían hablar del tema. Eso le impidió notificar a los titulares de las cuentas afectadas o divulgar públicamente su existencia. “El FBI nos informó recientemente de que las órdenes de mordaza se han levantado y que se puede notificar a los titulares de las cuentas”, se explica en el blog.

“Hemos proporcionado las copias de las NSL, así como los datos de la cuenta que nos vimos obligados a compartir. Mientras que las NSL solicitan una gran cantidad de datos, Twitter ofrece un conjunto muy limitado de datos en respuesta”, se añade.

También hay casos de otros servicios como Cloudflare , Google , Archive , y Yahoo. Sin embargo, Twitter estando insatisfecho con las restricciones  sobre las solicitudes de seguridad nacional.

Aseguran que siguen creyendo que la presentación de informes no proporciona transparencia significativa para el público.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conversación en Twitter sobre feminismo se ha duplicado en 2017

Este 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En 2016, tuvimos un 25% más de tuits sobre “feminismo” y “derechos de la mujer” (y traducciones de estas frases en 10 idiomas) que en 2015.

09-03-17

Twitter lanza Momentos en España

Twitter lanzó Momentos en España. Se trata de una nueva manera de detectar y profundizar en las historias más atractivas de Twitter.

31-01-17

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

COMENTARIOS