Claves

Facebook desarrolla una aplicación de video para Apple TV, según WSJ

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2017

Facebook está desarrollando una aplicación para decodificadores, incluyendo el de Apple TV, como una forma de llevar el contenido de larga duración y los anuncios al televisor  de los consumidores. Así lo informó el diario financiero The Wall Street Journal.

De acuerdo con el reporte, la empresa espera obtener una mayor porción de los presupuestos publicitarios destinados a la televisión.

La iniciativa ha sido considerada por varios años, pero los esfuerzos recién aumentaron cuando Facebook decidió hacer el video una prioridad, de acuerdo con las fuentes anónimas que cita el diario.

Lo que quiere la empresa es entregar más videos a las aplicaciones móviles, especialmente video de Facebook Live.

Este movimiento se da justo después del anuncio de la firma que indica que pronto podrá adquirir o financiar programas originales. El esfuerzo es encabezado por Ricky Van Veen, director de estrategia creativa global de Facebook.

Facebook también anunció la semana pasada un cambio en su algoritmo de noticias para favorecer los clips de formato largo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expresidente de MySpace acepta errores para captar más usuarios

El expresidente ejecutivo de MySpace, Mike Jones, consideró que un presupuesto de marketing más grande podría haber cambiado la percepción de dicha red social, que perdió la preferencia del público frente a Facebook poco después de que News Corp adquiriera la empresa.

26-10-11

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

Facebook y su lucha contra fake news: solo los medios podrán reemplazar los metadatos de los enlaces

Facebook aseguró que sigue luchando contra las noticias falsas. Por eso, tomó la siguiente decisión: las páginas que no pertenezcan a editores no podrán reemplazar los metadatos de los enlaces (como el título, la descripción, o la imagen) en la API o en el editor de páginas. Esto ayudará a eliminar un canal del que se ha abusado mucho para publicar noticias falsas.

19-07-17

COMENTARIOS