Claves

Facebook desarrolla una aplicación de video para Apple TV, según WSJ

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2017

Facebook está desarrollando una aplicación para decodificadores, incluyendo el de Apple TV, como una forma de llevar el contenido de larga duración y los anuncios al televisor  de los consumidores. Así lo informó el diario financiero The Wall Street Journal.

De acuerdo con el reporte, la empresa espera obtener una mayor porción de los presupuestos publicitarios destinados a la televisión.

La iniciativa ha sido considerada por varios años, pero los esfuerzos recién aumentaron cuando Facebook decidió hacer el video una prioridad, de acuerdo con las fuentes anónimas que cita el diario.

Lo que quiere la empresa es entregar más videos a las aplicaciones móviles, especialmente video de Facebook Live.

Este movimiento se da justo después del anuncio de la firma que indica que pronto podrá adquirir o financiar programas originales. El esfuerzo es encabezado por Ricky Van Veen, director de estrategia creativa global de Facebook.

Facebook también anunció la semana pasada un cambio en su algoritmo de noticias para favorecer los clips de formato largo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elevó sus ingresos en 59%

Facebook reportó un promedio de 1,13 millones de usuarios activos al día. Además, tiene mayores ingresos con respecto al segundo trimestre del año pasado.

29-07-16

"Los diarios están pegados a las viejas prácticas"

“Los periódicos siguen pensando demasiado en los medios impresos”, dijo la profesora Ingrid Bachmann que participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online. En una entrevista publicada en el sitio oficial de este encuentro, señaló que los medios se “están pegando con las viejas prácticas” y se preguntó: “… pero, ¿qué van a hacer en el […]

05-04-11

Apple, Facebook y Google no ayudarán a crear el registro de musulmanes americanos que quiere Donald Trump

La propuesta es del presidente electo Donald Trump y fue mencionada en repetidas ocasiones durante la campaña electoral.

18-12-16

COMENTARIOS