Claves

Aseguran que Snapchat perdió 40% de reproducciones en sus Historias

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2017

TechCrunch reportó hace poco que, según el análisis de distintos proveedores, hubo una disminución en las reproducciones de las Historias de Snapchat desde que apareció su clon en Instagram el pasado 2 de agosto.

La disminución de reproducciones en Snapchat es del 40%, y también se vio una reducción en la frecuencia de los usuarios que están atentos a las nuevas historias. Snap Inc no quiso hacer comentarios sobre la nota de TechCrunch.

“Todo el mundo publica menos. Algunos no están publicando en lo absoluto” en Snapchat, refirió el CEO de un estudio de producción de contenido social sobre una docena de cuentas populares, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Muchas fuentes se negaron a ser nombradas por temor a represalias por parte de Snapchat o porque no estaban autorizadas a revelar los datos del cliente.

A las 25 semanas desde su lanzamiento, Instagram Stories alcanzó los 150 millones de usuarios diarios. Ese es el mismo número de usuarios que reportó Snapchat en junio de 2016 (apareció en el 2011), según Bloomberg.

“En general, de agosto a noviembre de 2016, los espectadores únicos medios por Snapchat Story disminuueron alrededor de un 40%”, comentó Nick Cicero, CEO de la firma de análisis de Delmondo. Su compañía analizó 21.500 Historias de Snapchat para descubrir la severa caída.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

Conoce la fórmula de las publicaciones alemanas para capturar a los millennials

Los esfuerzos de las nuevas empresas de comunicación en captar la atención del público joven ha crecido en los últimos dos años, en contenidos y presencia en redes sociales. En Alemania, sucede lo mismo, con muchas diferencias al modelo estadounidense.

26-10-15

Revisa este especial interactivo que resume el 2013 en fotografías

“El año en fotos 2013” es el especial gráfico interactivo del diario financiero The Wall Street Journal que revisa los momentos más resaltantes de diversas sociedades en el mundo.

06-12-13

COMENTARIOS