Claves

Aseguran que Snapchat perdió 40% de reproducciones en sus Historias

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2017

TechCrunch reportó hace poco que, según el análisis de distintos proveedores, hubo una disminución en las reproducciones de las Historias de Snapchat desde que apareció su clon en Instagram el pasado 2 de agosto.

La disminución de reproducciones en Snapchat es del 40%, y también se vio una reducción en la frecuencia de los usuarios que están atentos a las nuevas historias. Snap Inc no quiso hacer comentarios sobre la nota de TechCrunch.

“Todo el mundo publica menos. Algunos no están publicando en lo absoluto” en Snapchat, refirió el CEO de un estudio de producción de contenido social sobre una docena de cuentas populares, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Muchas fuentes se negaron a ser nombradas por temor a represalias por parte de Snapchat o porque no estaban autorizadas a revelar los datos del cliente.

A las 25 semanas desde su lanzamiento, Instagram Stories alcanzó los 150 millones de usuarios diarios. Ese es el mismo número de usuarios que reportó Snapchat en junio de 2016 (apareció en el 2011), según Bloomberg.

“En general, de agosto a noviembre de 2016, los espectadores únicos medios por Snapchat Story disminuueron alrededor de un 40%”, comentó Nick Cicero, CEO de la firma de análisis de Delmondo. Su compañía analizó 21.500 Historias de Snapchat para descubrir la severa caída.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuzzel, el lector de noticias rápido e intuitivo

Nuzzel apareció en la red como un espacio innovador para navegar por el contenido que las amistades comparten en las redes sociales.

14-09-12

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

23-10-16

Yahoo refuerza su negocio de medios de comunicación

La empresa de Marissa Mayer anunció la compra de Luminate, una startup que desarrolló una plataforma para la creación de anuncios en contenido interactivo. De esta manera la firma potenciará su negocio de publicidad y de medios de comunicación.

07-09-14

COMENTARIOS