Claves

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2017

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes. La situación es dramática, pero la organización encontró la manera para ayudar a sus reporteros a encontrar nuevos empleos, mediante un anuncio a toda página.

El periódico dedicó una página completa a ayudar a sus periodistas a encontrar un nuevo espacio: “Somos periodistas profesionales. El 25 de febrero seremos despedidos”, es el título del anuncio.

El medio cierra tras más de un siglo en el medio. Empezó a publicar en 1900 y en 1995 se volvió parte de The Seattle Times.

El editor Scott Stoddard comenzó en el diario hace 15 meses, pensando en que las pequeñas organizaciones de noticias sobrevivirían. Se equivocó.

Stoddard compartió la idea de una página completa como el anuncio de su personal. Todos estuvieron de acuerdo. Ellos escribieron sus propios perfiles y posaron para una foto. Stoddard escribió el texto de la página destacando las razones para contratar a un periodista.

Por ejemplo, destaca que empresas “inteligentes” como Amazon, Microsoft y Starbucks,  contratan periodistas. O que los reporteros no temen enfrentar a una audiencia.

Y para cerrar el diario, se ha decidido colocar sus mejores historias en el impreso, de acuerdo con Stoddard, citado por Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios tradicionales han entrado en crisis, el periodismo no”

Las historias duras de El Salvador y Centroamérica se cuentan en El Faro, exactamente en la sección Sala Negra, finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación.

25-11-13

El diario más grande de Noruega sufrió daños, pero sigue informando

Las oficinas de VG, el periódico más grande de Noruega, han resultado dañadas tras en la explosión de una bomba en Oslo.

22-07-11

Perú: El Comercio ya tiene director y es el más joven de toda su historia

El directorio de la Empresa Editora El Comercio designó a Fernando Berckemeyer Olaechea, de 36 años, como nuevo director periodístico de este Diario, cargo que ejercerá a partir del 17 de noviembre.

23-10-14

COMENTARIOS