Claves

Francia: Periodista fue agredido por una pregunta incómoda para Marine Le Pen

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2017

“Señora Le Pen, discúlpeme, ¿es verdad que contrató a su guardaespaldas, ese de ahí, como su asistente personal…?”

Esa fue la pregunta que hizo el periodista de Le Quotidien Paul Larrouturou antes de ser intervenido a la fuerza por miembros de la seguridad privada del Salón de Emprendedores el último lunes, en Francia.

En el video que registra el hecho incluso se escuchan las amenazas de los empleados sobre “partirle la cara”. Le Quotidien y Larrouturou fueron señalados públicamente como indeseables por la líder del Frente Nacional.

“Estábamos acreditados por el Salón de los Emprendedores. Marine Le Pen llega, los periodistas hacen sus preguntas, yo le hago la mía. Y entonces un hombre me agarra por el cuello del suéter”, refirió el reportero a la cadena TF1, que traduce El Español.

El reportero contó que se dieron cuenta de que detrás de Le Pen, estaba Thierry Legiér, su guardaespaldas, quien habría disfrutado de un empleo ficticio en el Parlamento Europeo.

Larrouturou intentó volver a la sala, pero es empujado hacia afuera. “Estoy acreditado, no pueden impedirme que pregunte a la señora Le Pen. Suéltenme y discúlpense por esta violencia”. “Usted ha agredido a un agente de Policía”, responden los guardias de seguridad. El periodista aseguró que uno de los miembros de Frente Nacional dio la orden para que lo echaran.

EL VIDEO COMPLETO:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP exige liberación inmediata de periodista Calixto Martínez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación inmediata del periodista cubano Calixto Martínez Arias, quien se encuentra encarcelado en Cuba desde setiembre pasado y en huelga de hambre desde hace casi un mes.

10-12-12

Descarga el ebook “Los métodos de la impertinencia”

El periodismo de investigación no es una actividad de reporteros privilegiados. Así lo quiere demostrar este manual de IPYS, el cual realmente le quiere quitar a esta especialidad “su aura de leyenda”.

06-02-15

Esto es lo nuevo de Microsoft Sway para Windows 10

Sway es una interesante herramienta que los periodistas pueden aprovechar para crear presentaciones interactivas con sus historias, y se vuelve aún más interesante con una actualización para los usuarios de Windows 10.

01-11-17

COMENTARIOS