Noticias

Google y Twitter conmemoran mes de la historia afroamericana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2017

Google y Twitter están conmemorando el mes de la historia afroamericana. La cuenta de la red social  Blackbirds lanzó un robot que brindará información sobre las actividades programadas.

En un tuit se informa que los usuarios deben enviar un mensaje privado para recibir una respuesta inteligente. Por ejemplo, si compartes el hashtag #BlackHistory podrás conocer más sobre la historia.

El hashtag #ForTheCause anuncia eventos en ciudades específicas, y el hashtag #SelfCare brinda tips de seguridad.

Finalmente el hashtag #Fortheculture destaca los momentos notables y contenido importante de usuarios de Twitter influyentes en la cultura afroperuana.

De otro lado, Google lanzó el doodle de Edmonia Lewis , la primera mujer afro que logra reconocimiento internacional por su trabajo como escultora.

celebrando-Edmonia-lewis-doodle.jpg

También se ha realizado una  exhibición sobre la reconocida artista.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

La app nativa de G+ en el iPhone se parece más a la de Android

Google+ para iOS se actualizó hoy, y le da más importancia a las fotos que a cualquier otro elemento, pues se añade una función que ayuda a editar las imágenes. La actualización trae una opción de mejora automática, como lo tiene Twitter en su propia plataforma.

28-05-13

Ingenieros de Twitter sufrieron con invasión de tuits por los Oscar

Mientras que los artistas de Hollywood disfrutaban publicando selfies durante la ceremonia de los premios Oscar, lo ingenieros de esta red de microblogging literalmente sufrieron para mantener el sitio web estable ante la increíble cantidad de mensajes vinculados a la celebración de este galardón.

04-03-14

COMENTARIOS