Claves

Una fotógrafa podría perder su trabajo por publicar esta imagen en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2017

Todo empezó en mayo de 2016,  cuando el hijo de Heather Whitten, fotógrafa de profesión, se enfermó de salmonella. Antes de llevarlo a la clínica, Thomas, el marido de Heather, pasó varias horas bajo el agua con el niño intentando bajarle la temperatura. Lo acompañó en sus ataques de fiebre y diarrea.

“Yo me senté en la ducha con ellos dos y la escena que vi me emocionó. Ese hombre. Ese marido y compañero y padre. Era tan paciente y amoroso y fuerte con nuestro pequeño hijo entre sus brazos”, contó Heather. Ella buscó una cámara, tomó la foto sin que ambos la notaran y la publicó en Facebook. Era una imagen familiar, cálida, para ella era especialmente hermosa.

La foto se hizo viral. Llegó a a más de 9 millones de personas y atrajo sobre todo una respuesta positiva, pero a alguien no le gustó.

¿NEGLIGENCIA?

A raíz de la foto, un individuo la denunció por negligencia parental ante el Departamento de Seguridad Infantil (DSI) de Arizona, el estado de EE.UU. donde ella vive con su familia.

El DSI inició una investigación contra Heather, por haber publicado la foto de su hijo desnudo en internet, y mañana habrá una audiencia sobre su caso.

Si es hallada culpable de negligencia, la fotógrafa documental –madre de cuatro niños–quedaría inscrita en el Registro Central de Arizona, lo que la inhabilitaría para trabajar con “menores o adultos vulnerables”, y también se le prohibiría adoptar chicos, tanto en el estado de Arizona como en el resto de los estados de EE.UU. Las dos medidas tendrían una duración de 25 años.

Lo que ha ocurrido es terrible. La primera de las medidas dejaría a Heather sin trabajo, ya que dentro de la fotografía se dedica a tomar imágenes de madres y chicos. Ante ello, inició una campaña de Change para que se tenga en cuenta el caso. La audiencia comienza hoy.

La fotógrafa dice que lo que hizo no viola la normativa de Arizona, y que el Estado estaría censurando con la medida su trabajo como fotógrafa.

Es importante destacar que la fotógrafa ha estado comprometida con las luchas y triunfos, grandes y pequeños, de la maternidad: “En el último puñado de años he estado compartiendo imágenes personales de mi vida, criando cuatro hijos pequeños”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Mentions, la app exclusiva para famosos

Facebook Mentions es una app exclusiva para famosos que acaba de lanzar la red social luego de una prueba de varios meses.

17-07-14

Las 100 cámaras pioneras en la historia de la fotografía

El grupo Pop Chart Lab creó un gran cartel llamado “A Visual Compendium of Cameras”(Compendio visual de cámaras) para mostrar de forma breve la historia visual de la fotografía.

25-04-13

Todo lo que debes saber de los anuncios de Facebook en una infografía

WordStream explicó en su blog las características de los anuncios de Facebook y la forma en la que se puede personalizar la audiencia.

07-07-16

COMENTARIOS