Noticias

México: Diario dejó de circular dos días por amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2017

Cuando se dice que la prensa en México está en riesgo no se exagera. El diario El Mañana de Nuevo Laredo suspendió la distribución de su edición impresa durante dos días debido a las amenazas contra sus trabajadores.

El domingo 30 no se distribuyó el diario, mientras que la edición del lunes 31 se repartió por la tarde

El diario El Norte refiere que integrantes del crimen organizado habrían exigido a la dirección del periódico publicar una información, pero El Mañana se negó. Ante ello, presuntos integrantes de un grupo criminal golpearon a tres distribuidores del periódico e incendiaron una camioneta de los repartidores.

Tras esos hechos, los directivos del medio decidieron suspender la distribución de la edición de los siguientes dos días.

El martes 1 de febrero el diario volvió a distribuirse, y en su portada se publicó un mensaje para sus lectores en donde lamentaban los inconvenientes pero que la interrupción en la distribución estaba “fuera de nuestro control”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan 200 casos de agresiones a la prensa en Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia reportó 200 agresiones a periodistas en el 2011, indicó un informe publicado por “Página Siete”.

27-02-12

Después de seis años: EE.UU. concede asilo a periodista mexicano

Seis años después de pedir asilo al Gobierno de Estados Unidos, al fin la respuesta positiva llegó para el reportero mexicano Ricardo Chávez Aldana y a su familia.

22-09-15

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

COMENTARIOS