Claves

Oculus de Facebook niega que haya copiado tecnología de ZeniMax

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2017

Una corte federal en Dallas dictaminó que Facebook y Oculus VR paguen US$500 millones a la compañía ZeniMax luego de encontrar culpable a la empresa de realidad virtual de copiar su tecnología para desarrollar las gafas de realidad virtual Rift.

Sin embargo, el jefe de tecnología de Oculus, John Carmack, cuestionó la decisión de la corte en un extenso mensaje en su cuenta de Facebook. .

ZeniMax ganó el juicio luego que una corte federal de Dallas halló culpable a Facebook y Oculus de faltas a secretos comerciales e infracción de derechos de autor; acusaciones hechas en un conjunto de reclamos.

Antes de laborar en Oculus, Carmack trabajó para id Software, compañía que fundó y que fue comprada por ZeniMax en 2009.

Los abogados de ZeniMax denunciaron que Carmack faltó a los derechos de autor porque este habría tomar el código que desarrolló cuando aún laboraba para dicha empresa y lo había “copiado no literalmente” para usarlo en su trabajo en Oculus.

Pese a que el juicio ya culminó, TechCrunch informó que podría solicitar una orden judicial para restringir el uso de Oculus.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: Medios británicos crearon 850 videos en vivo en enero

Los medios en Reino Unido como la BBC, The Guardian, Daily Mail y Sky News, crearon 850 vídeos de Facebook en directo.

02-03-17

Internet.org celebra su primer año

Esta semana celebramos el primer aniversario de la introducción de Internet.org en Zambia, el primer país donde se lanzó este servicio.

27-07-15

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

COMENTARIOS