Claves

Oculus de Facebook niega que haya copiado tecnología de ZeniMax

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2017

Una corte federal en Dallas dictaminó que Facebook y Oculus VR paguen US$500 millones a la compañía ZeniMax luego de encontrar culpable a la empresa de realidad virtual de copiar su tecnología para desarrollar las gafas de realidad virtual Rift.

Sin embargo, el jefe de tecnología de Oculus, John Carmack, cuestionó la decisión de la corte en un extenso mensaje en su cuenta de Facebook. .

ZeniMax ganó el juicio luego que una corte federal de Dallas halló culpable a Facebook y Oculus de faltas a secretos comerciales e infracción de derechos de autor; acusaciones hechas en un conjunto de reclamos.

Antes de laborar en Oculus, Carmack trabajó para id Software, compañía que fundó y que fue comprada por ZeniMax en 2009.

Los abogados de ZeniMax denunciaron que Carmack faltó a los derechos de autor porque este habría tomar el código que desarrolló cuando aún laboraba para dicha empresa y lo había “copiado no literalmente” para usarlo en su trabajo en Oculus.

Pese a que el juicio ya culminó, TechCrunch informó que podría solicitar una orden judicial para restringir el uso de Oculus.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

30-06-17

Así es como ProPublica recolecta historias sobre crímenes de odio en Facebook

ProPublica, en busca de aprender más acerca de los algoritmos, está empleando esa tecnología a su favor.

03-09-17

Facebook es la principal red social para revisar noticias

Facebook es la principal red social consultada por los estadounidenses para conseguir noticias. Así lo revela el último estudio de Pew Research, que analiza cómo las plataformas sociales reforman las noticias.

28-09-14

COMENTARIOS