Claves

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2017

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

Esta campaña cuenta con el apoyo de personas famosas como Ben Stiller, Mariska Hargitay, Téa Leoni, entre otros. Los escritores, periodistas y muchos otros profesionales también empezaron a apoyar la iniciativa.

Allison Glock , una escritora de ESPN, en una entrevista telefónica con The Washington Post, refirió que #PressOn es una acción útil para todo el mundo, pues “mantiene la prensa estable, libre, al servicio de los hechos y no de una agenda”.

No se ha mencionado el nombre de Donald Trump, pero la campaña apunta al respaldo que necesita la prensa para hacer seguimiento a las acciones del mandatario estadounidense, que ha criticado al periodismo desde que asumió el cargo.

Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca, por ejemplo, llamó a la prensa en el primer día de Trump como presidente para ofrecer falsas afirmaciones acerca tamaño de la multitud que asistió al evento, y Kellyanne Conway, un asesor de alto rango, después de Spicer, ofreció “hechos alternativos”, recuerda The Washington Post.

No está claro cuánto es el impacto directo de la campaña #PressOn que está teniendo sobre el números de abonados.

Una portavoz Washington Post dijo que la compañía no compartirá cifras. Hillary Manning, portavoz de Los Angeles Times, señaló el último miércoles que la publicación había “experimentado un alza significativa en las nuevas suscripciones digitales”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para convencer a los periodistas resistentes al cambio tecnológico

En el libro se presentan las experiencias del proceso de convergencia de importantes medios como New York Times, The Telegraph, The Guardian, Clarín, entre otros.

08-04-11

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

Perú: ¿Está bien que un candidato presidencial imponga condiciones al canal que lo entrevistará?

El último domingo por la noche los televidentes y usuarios en las redes sociales pudieron observar en el programa Sin Medias Tintas de Latina TV (Canal 2) una entrevista grabada con Alan García, uno de los candidatos presidenciales en Perú por Alianza Popular.

22-02-16

COMENTARIOS