Noticias

Semanario alemán publica provocativa portada en la que Donald Trump “decapita” a la democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2017

El semanario alemán Der Spiegel salió a la venta con una imagen provocadora del presidente estadounidense, Donald Trump, sosteniendo la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad con una mano y un cuchillo en la otra. La tapa  se ha vuelto viral en las redes.

Se trata de un dibujo de un Trump sin rostro, y con traje y corbata, diseño del artista cubano-estadounidense Edel Rodríguez, quien llegó a los Estados Unidos en 1980.

“Es la decapitación de la democracia, la decapitación de un sí­mbolo sagrado”, explicó Rodríguez a The Washington Post y haciendo alusión a la decisión de Trump de prohibir el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Al pie del dibujo figura la inscripción “America first”.

A diferencia de la mayoría de los inmigrantes enfurecidos, Rodríguez canaliza su ira en una obra de arte que ahora está en la portada de una de las revistas más importantes del mundo.

“Es una decapitación de la democracia, una decapitación de un símbolo sagrado”, afirmó Rodríguez, quien ha sorprendido con tapas como esta:

CRÍTICAS Y OTRAS TAPAS

El rotativo alemán “Bild” cuestionó la portada. “¿Podemos comparar a Trump con el carnicero de Estado Islámico ‘John el yihadista’?”, se preguntó en un artículo en su página web aludiendo al británico que decapitó a rehenes.

La imagen también ha ocupado titulares de otros periódicos estadounidenses, como The Washington Times y el portal online Buzzfeed. Hasta ahora no ha habido reacción de la Casa Blanca.

the-economist

La portada del Spiegel se suma a otras que tematizan las polémicas decisiones del nuevo jefe de Estado norteamericano. The New Yorker mostró a la estatua de la libertad con la llama extinguida, mientras que el británico The Economist disfrazó a Trump de manifestante con un cóctel molotov con la inscripción de “Un insurgente en la Casa Blanca”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jimmy Wales dice que Donald Trump le ha declarado la guerra el periodismo

Jimmy Wales, el visionario de las tecnologías de la información y cofundador de la Wikipedia, fue entrevistado por el diario alemán ‘Die Welt’.

15-05-17

¿Por qué Donald Trump no invitó a Twitter a la reunión con empresas tecnológicas?

La reunión fue la primera gran cumbre entre los líderes de tecnología y Trump, quien ha tenido una relación inestable con la industria de la tecnología y las empresas criticado públicamente a Apple y Amazon durante las elecciones

15-12-16

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

COMENTARIOS