Claves

Claves de la CNN para producir contenido audiovisual en la web y los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2017

CNN informó el año pasado que invirtió US$20 millones para ampliar sus operaciones digitales. ¿La razón? Enfocarse en tres objetivos: el video web, móvil y aumentar su presencia global.

Y como parte del crecimiento, inforoma Journalism.co.uk, Vivek Kemp, productor ejecutivo de CNN Digital y CNN Digital Studios, llegó a Londres para construir un nuevo equipo Digital Studios para producir video original. 

El grupo ahora tiene 15 personas, a tiempo completo y algunos freelance, y sus productos se centran en proyectos especiales y noticias, así como gráficos en movimiento. La idea es crear contenido premium para diversos mercados de la organización.

LAS CLAVES:

  • Se crean contenidos para cualquier tamaño de pantallas.
  • No son selectivos con los formatos, pero sí en trabajar de la mejor manera posible.
  • Se aseguran de que están contando una historia  de la mejor forma.
  • El equipo de Digital Studios trabaja en estrecha colaboración con los productores sociales de la CNN y otras divisiones digitales para producir videos para plataformas como Facebook e Instagram.
  • Se producen documentales cortos que pueden ser de cualquier cosa entre tres y diez minutos de duración.
  • El proyecto trata menos de crear contenido exclusivo para una plataforma para concentrarse más en mejores historias para trabajar luego con otros equipo en asegurarse de que funcione en varios espacios.
  • Se crean videos que explican las noticias.
  • Se concentran en crear una narrativa que haga que la gente quiera volver a consumir el contenido otra vez.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de policía de Dubai amenaza con perseguir a usuarios en Twitter

Quiere acciones por parte de la justicia. Dahi Khalfan Tamim, Jefe de la policía de Dubai, ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), manifestó que hay que castigar a los usuarios de Twitter que critiquen los Emiratos.

28-03-12

Facebook ha sido demandado por 25 mil usuarios

Facebook podría estar en problemas. Un grupo de 25 mil usuarios acusaron a la red social de utilizar ilegalmente sus datos personales. La demanda fue presentada en el tribunal civil de Viena.

10-04-15

FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos

La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones.

23-06-11

COMENTARIOS