Noticias

Juez pide a Google que entregue datos de emails guardados fuera de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2017

Un juez estadounidense falló contra Google y le ha ordenado colaborar con el FBI y darle acceso a los correos electrónicos de los usuarios que se almacenan en servidores fuera de los Estados Unidos.

El juez Thomas Rueter, de Filadelfia, ha indicado, según Reuters, que aunque la recuperación de los datos electrónicos de Google desde sus centros de datos en el extranjero parezca una invasión de la privacidad, la infracción real se produce en el momento de la divulgación en los Estados Unidos, algo que no ocurrirá fuera del FBI.

Google ha respondido que los emails se guardan en diversos servidores en todo el mundo, por lo que es posible que ni siquiera sepan dónde se almacena realmente la información que se solicita, por lo que apelaría la decisión.

“El juez en este caso, se apartó de los precedentes, y tenemos la intención de apelar la decisión”, refirió la empresa.

Google recibe más de 25.000 solicitudes anuales de las autoridades estadounidenses para la divulgación de datos de los usuarios en materia penal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transnacional amenaza con retirar publicidad de Facebook por noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo

Ultimátum. Unilever amenazó con sacar su publicidad de Facebook y Google pues, según dice, se han convertido en un “pantano” de noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo.

13-02-18

Google permite añadir fotos a los formularios

Los Formularios de Google se han actualizado para mejorar la distribución y análisis de las encuestas. Desde esta semana, se puede diseñar formas aún más eficaces para la inserción de imágenes.

21-08-16

Pronto podrías estar dictando mensajes a Gmail

Google Chrome sigue mejorando la experiencia del usuario con el navegador. Google está preparando su sistema para funcionar con la voz de los usuarios, informa Mashable y varios sitios de tecnología.

16-01-13

COMENTARIOS