Claves

Mark Zuckerberg celebra aniversario de Facebook: Necesitamos comunidades

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de febrero del 2017

Esta semana, Facebook celebró 13 años en línea con algunas nuevas funciones para sus usuarios. Al respecto, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que quería tomar un momento para reflexionar sobre la amistad y el contacto de las personas.

“Hasta ahora nos enfocamos en acercarte a tu familia o amigos. La amistad es una de las fuentes más significativas y de felicidad para nuestras vidas. Pero hay mucho más por construir para que la gente pueda reunirse”, expresó.

¿Qué propone? “Necesitamos comunidades. Nuestras comunidades son importantes para nuestra fábrica social. Nos dan una sensación de esperanza, sabemos que somos parte de algo más grande que nosotros mismos”, añade.

Pero también necesitan seguridad. “Hay mucho más que podemos hacer para que la comunidad sea segura -para prevenir desastres o ayudar durante la emergencia o después”, dijo. Safety Check o Amber alerts (en caso de niños desaparecidos) son medidas que forman parte de esta iniciativa.

También requerimos una “sociedad informada”. En su opinión, si se le da voz a la gente se podrá incrementar la diversidad de perspectivas. Se requiere reducir el sensacionalismo y la falta de información, señala.

Pero eso no es todo. También necesitamos “interacción cívica”. Añade que “nuestra comunidad ha ayudado a millones de personas a votar, conectarse con sus candidatos, y marchar para demostrar sus valores”.

¿Qué opinas?

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el periodista Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear un desafortunado mensaje en Facebook

12-04-12

Los hashtags llegan a la app de Facebook para el iPhone

Facebook actualizó su aplicación nativa para móviles iPhone con nuevas características, como la integración de los hashtags para conocer lo que se habla en diferentes conversaciones desde el teléfono.

12-08-13

67% de pequeñas empresas no aumentará inversión en social media en 2012

A pesar de que un 88% de pequeñas empresas en Estados Unidos considera que Twitter y Facebook impulsan su negocio, un 67% de estas no invertirá más dinero en marketing a través de las redes sociales en 2012.

18-11-11

COMENTARIOS