Claves

Proponen retirar a Mark Zuckerberg de la junta de directores de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2017

Facebook está siendo presionado por un grupo de accionistas que buscan la eliminación del jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de la junta de directores.

Se ha presentado una propuesta argumentando que tener un presidente independiente sería más capaz de “supervisar a los ejecutivos de la empresa, mejorar la gestión empresarial, y establecer una agenda más responsable, a favor de los accionistas”, informa VentureBeat.

La idea de la expulsión de Zuckerberg viene de los miembros del grupo de defensa del consumidor SomeOfUs, que también son accionistas de la firma.

Durante la reunión de accionistas de la compañía en junio, se pidió a los participantes a votar una propuesta para emitir acciones clase C , en un intento por hacer que Zuckerberg mantuviera el control. Aunque fue aprobado, Facebook ahora está tratando con un litigio provocado por al menos un accionista que decía que era un reparto injusto.

SomeOfUs afirma que un presidente independiente  sería “particularmente constructivo” en un momento en que Facebook se enfrenta cada vez más a críticas en cuanto a su papel percibido por la prensa como impreciso.

Vía newhairline

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden sobre Google Allo: “No lo usen”

Tras el lanzamiento de la aplicación de mensajería de Google ‘Allo’, los expertos en seguridad han criticado a la firma por incumplir su promesa de proteger mejor a sus usuarios.

23-09-16

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

Así se desarrolla la cobertura en tiempo real del tiroteo en el Empire State

Hace dos horas, aproximadamente, una persona disparó contra otras en los exteriores del famoso Empire State, en Nueva York, Estados Unidos. Este hecho fue reportado rápidamente por los medios, que no esperaron que sus periodistas llegaran al lugar de los hechos para informar.

24-08-12

COMENTARIOS