Claves

Robots podrían ocupar 250.000 puestos de trabajo en esta parte del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2017

Casi 250.000 trabajadores del sector público podrían perder sus puestos para ser reemplazados por robots en los próximos 15 años en Reino Unido, según un nuevo informe en el que se afirma máquinas que serían más eficientes y ahorrar millones de dólares.

Los sitios web y la inteligencia artificial, en especial los “chat bots”, podrían reemplazar a un grupo importantes de trabajadores como administradores, contables, enfermeras y médicos.

El informe, difundido por The Guardian, sostiene que los servicios públicos deben ser más flexible al adoptar este tipo de iniciativas.

El informe también pone de relieve las posibilidades de aumento de la automatización en la vigilancia a través de aviones no tripulados y la tecnología de reconocimiento facial.

Alexander Hitchcock, coautor del informe, dijo que este avance puede parece controvertido, pero consideró que cualquier pérdida de empleos debe manejarse con sensibilidad.

Este reporte no menciona a los periodistas, pero no olvidemos que medios como Le Monde ya usan robots para elaborar información. Los robots han entrado a las redacciones, ¿por qué no podrían ingresar a otros sectores?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP ya está utilizando robots para la producción de noticias

Tal como lo anunciaron, la agencia Assocciated Press ya está utilizando robots para la producción de noticias. En algunas notas sobre temas económicos-tecnológicos, se ha publicado un disclaimer que dice: “Esta historia fue generada automáticamente por Automated Insights usando datos de Zacks Investment Research”.

21-07-14

¿Una amenaza? Google financia sitio web con robots escritores

¿Te imaginas la información en manos de robots? Google tiene un panorama en mente y por ello financia un proyecto que utilizará la inteligencia artificial para escribir noticias automatizadas.

07-07-17

Heliograf, el robot de The Washington Post que no reemplaza a los periodistas

Heliograf es el robot de The Washington Post que funciona desde 2016 y que no es un reemplazo de los periodistas, como se cree muchas veces cuando se recurre a esta tecnología.

30-07-20

COMENTARIOS