Noticias

Rusia pide a Fox News que se disculpe por llamar “asesino” a Vladimir Putin

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2017

El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que consideró como  “inaceptable”. Se trata de uno de comentarios hechos por uno de los presentadores del canal sobre el presidente ruso Vladimir Putin en una entrevista con Donald Trump.

Bill O’Reilly describió a Putin como “un asesino” en la entrevista con Trump mientras trataba de presionar el presidente de Estados Unidos para explicar con más detalle por qué respeta a su homólogo ruso.

“Consideramos que estas palabras de la compañía de televisión Fox son inaceptables y ofensivas, y honestamente hablando, preferiríamos  obtener una disculpa por parte de una compañía de televisión tan respetada”, expresó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por Reuters.

Las apreciaciones de Trump sobre Putin son minuciosamente analizadas en los Estados Unidos, resalta Reuters, pues las agencias de inteligencia de Estados Unidos han acusado a Moscú de haber patrocinado piratería informática para ayudar a Trump a obtener la victoria en los pasados comicios.

Putin, con 17 años dominando el panorama político de Rusia, es acusado por algunos críticos del Kremlin de ordenar el asesinato de oponentes. Putin y el Kremlin han rechazado reiteradamente esas acusaciones.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documentarán problemas que afrontan los periodistas en ingresos y salidas de EE.UU.

El CPJ ha documentado casos de periodistas que han sido parados e interrogados acerca de detalles sobre sus conversaciones privadas, publicaciones en redes sociales o su trabajo periodístico, y por ello publicó una guía con consejos de seguridad para los periodistas que cruzan la frontera estadounidense.

18-04-18

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

30-01-16

Los drones encuentran menos restricciones en el periodismo

Las restricciones por la ocupación del espacio aéreo aún son un impedimento para el pleno deslizamiento de los drones. Pero la realidad ya está cambiando.

30-11-13

COMENTARIOS