Noticias

Venezuela: 26 agresiones a la libertad de expresión en los primeros 30 días del 2017

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) documentó 26 agresiones contra la prensa en el mes de enero.

“Venezuela es uno de los países de la región en el que el ejercicio profesional de los trabajadores de la prensa se encuentra seriamente comprometido por la violencia política, y más importante, por la ausencia de garantías para el ejercicio de derechos fundamentales, como lo son el derecho a saber y a decir”, indica la SNTP, organismo que ha documentado una serie de hechos que desnudan el autoritarismo y la hipersensibilidad a la crítica del régimen de Nicolás Maduro.

El informe culmina con la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dependencia que regula las telecomunicaciones en Venezuela, de censurar la difusión de “El Comandante”, serie producida por Sony Pictures Entertainment y transmitida por el canal colombiano RCN, inspiradaen la vida del ex presidente venezolano, Hugo Chávez.

A través de una serie de tuits, Conatel pidió a los ciudadanos denunciar a los operadores de servicios de televisión por suscripción en el país que difundieran la señal del canal colombiano. Estos mensajes luego fueron borrados de su cuenta en Twitter @Conatel.

El informe incluye los ataques a periodistas en plena cobertura, la deportación del corresponsal Aitor Sáez, de la Deutsche Welle (DW), así como la salida temporal de circulación de medios impresos por la falta de papel como El Impulso y La Nación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puedes aprender con la última entrevista de Vox a Obama

Vox demuestra que el periodismo puede ser más poderoso con la aplicación de nuevos formatos para presentar la información. The New York Times admitió hace poco que sitios como este y BuzzFeed son importantes en el panorama de medios de comunicación.

15-02-15

Nicholas Carr: Los medios se “appificarán” en 2012

Como resultado del cloud computing y otros avances tecnológicos, las aplicaciones se han convertido en productos de los medios. Antes eran “bienes” de la industria.

21-12-11

“El periodismo cultural no existe como tal”

La periodista argentina Leila Guerriero, editora de la revista Gatopardo para el cono sur, señaló que el periodismo cultural no existe y que la apuesta debe ser el periodismo narrativo, el cual debe tener intriga, clímax, tono y una estructura con sentido.

23-09-11

COMENTARIOS