Estudio

4 de cada 10 usuarios emplea app de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2017

La investigación de Global Web Index muestra que el usuario típico de Internet está dedicando más de 50 minutos de su tiempo a revisar diarios de noticias y contenidos en línea. Se trata de 12 minutos más que la cifra correspondiente a medios impresos. 

Además, las apps de noticias son cada vez más populares: 4 de cada 10 internautas ahora están utilizando aplicaciones de noticias en su tableta o móvil. Esta cifra es el doble del 2012.

“El aumento de los móviles está teniendo un impacto claro en esto. Los usuarios de Internet están eligiendo cada vez más apps para mantenerse al día con las noticias”, se concluye.

Este gráfico revela que, en 2012, se pasó de 21% a 38% de usuarios que empleó una app de noticias en el último mes.

El ascenso de aplicaciones de noticias

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time: “El contenido de calidad siempre prevalecerá”

“El contenido de calidad siempre prevalecerá”. Así lo aseguró Joe Ripp de Time Inc. Además, aseguró que el éxito de monetizar un contenido está en la distribución.

21-04-15

Facebook no solo quiere monetizar Messenger, también Whatsapp

Facebook está interesado en monetizar el Messenger y Whatsapp para acercar a los usuarios a las empresas.

30-07-15

Snapchat permite descargar tu código QR y personalizarlo

¿Se acuerdan de los snapcodes? Se trata de los códigos QR de Snapchat para que cualquier persona que lo ‘lea’ desde su smartphone pueda añadirte como amigo en la red social.

04-05-15

COMENTARIOS