Estudio

4 de cada 10 usuarios emplea app de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2017

La investigación de Global Web Index muestra que el usuario típico de Internet está dedicando más de 50 minutos de su tiempo a revisar diarios de noticias y contenidos en línea. Se trata de 12 minutos más que la cifra correspondiente a medios impresos. 

Además, las apps de noticias son cada vez más populares: 4 de cada 10 internautas ahora están utilizando aplicaciones de noticias en su tableta o móvil. Esta cifra es el doble del 2012.

“El aumento de los móviles está teniendo un impacto claro en esto. Los usuarios de Internet están eligiendo cada vez más apps para mantenerse al día con las noticias”, se concluye.

Este gráfico revela que, en 2012, se pasó de 21% a 38% de usuarios que empleó una app de noticias en el último mes.

El ascenso de aplicaciones de noticias

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 formas de identificar noticias falsas

Los periodistas deben aprender que en la red, así como en redes como Twitter o Facebook, pueden aparecer noticias falsas.

13-06-15

5 aplicaciones para almacenar textos

Los dispositivos móviles son excelentes herramientas para los periodistas, especialmente cuando se trata de almacenar textos de forma rápida que luego serán editados y compartidos.

22-07-14

8.95 millones de tuits durante Brasil- México y Ochoa es el rey

Guillermo Ochoa protagonizó momentos épicos en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y México. Y es que el portero mexicano dio todo de sí mismo para que su arco quedara intacto frente a todas las amenazas del gol en el estadio Maracaná.

17-06-14

COMENTARIOS