Noticias

Egipto aprueba las críticas de Donald Trump contra la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2017

Egipto aprobó el martes las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump que acusó a los medios de comunicación de “deshonestidad” y de “no cubrir” algunos atentados en el mundo.

El lunes, la Casa Blanca entregó una lista de 78 ataques “organizados o inspirados” por el grupo Estado Islámico (EI) que no fueron cubierto de manera apropiada por los medios.

“Las críticas de la Casa Blanca contra los medios occidentales por ignorar 78 ataques terroristas en el mundo merecen elogios”, declaró en un comunicado el ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, que precisa que nueve de esos atentados tuvieron lugar en Egipto.

“Mientras algunos países golpeados por ataques terroristas reciben compasión y apoyo internacional, otros como Egipto son señalados con el dedo” por faltas de las autoridades, afirma el texto del ministerio.

El comunicado evoca en particular la cobertura negativa de algunos medios occidentales después del atentado de octubre de 2015 contra un avión de turistas rusos en el Sinaí que dejó 224 muertos.

“La posición estadounidense concuerda con los llamados reiterados de Egipto destacando la necesidad para la comunidad internacional de adoptar una estrategia global para luchar contra el terrorismo y que no sea selectiva”, indica el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

29-09-13

Claves para entrenar a la redacción en el uso de equipos móviles

La BBC se ha dado cuenta que su futuro está en la producción de videos, y es muy probable que por ello aumente su contenido audiovisual. Así lo asegura Marc Settle, un entrenador en el uso de móviles a Journalism.co.uk.

11-11-14

COMENTARIOS