Estudio

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2017

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones o dispositivos móviles. Si se trata de usuarios jóvenes, estas cifras pueden alcanzar hasta el 60%.

En contraste, los ordenadores portátiles y de escritorio obtienen el 26% de las preferencias de los usuarios de Facebook, y el 3% se identifican las tabletas como su dispositivo más importante.

Facebook ha admitido que sus ambiciones de vídeo se centran en los contenidos de formato corto, a través de móvil”, refiere el estudio de Global Web Index.

En tanto, las computadoras de escritorio alcanzan el tercer lugar con 21%.

Dispositivo móvil más importante para los usuarios de Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Live Audio, el nuevo formato de Facebook para transmitir audio en directo

Facebook señala que los oyentes podrán interactuar de la misma manera que en los vídeos en directo que visualicen. Es decir, podrán comentar y dejar reacciones en tiempo real. También se pueden descubrir nuevos audios en directo desde el muro y compartirlos.

13-05-17

Usuarios de Facebook votaron contra cambios en política de privacidad

Alrededor de 589.141 usuarios de Facebook votaron a favor de mantener la actual Declaración de Derechos y Responsabilidades y Política de Privacidad. Solo 79.731 se pronunciaron a favor de los cambios propuestos, según los resultados preliminares de la votación que cerró hoy al mediodía.

10-12-12

Frenan orden de juez que autorizó acceso a Facebook de periodista colombiano

Carolina Botero, directora de Fundación Karisma, opinó sobre este tipo de acciones procesales: “La caja de herramientas de la Fiscalía para investigar delitos es amplia y requiere pensar cuidadosamente cómo aplicarla para Internet”.

21-07-17

COMENTARIOS