Estudio

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2017

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones o dispositivos móviles. Si se trata de usuarios jóvenes, estas cifras pueden alcanzar hasta el 60%.

En contraste, los ordenadores portátiles y de escritorio obtienen el 26% de las preferencias de los usuarios de Facebook, y el 3% se identifican las tabletas como su dispositivo más importante.

Facebook ha admitido que sus ambiciones de vídeo se centran en los contenidos de formato corto, a través de móvil”, refiere el estudio de Global Web Index.

En tanto, las computadoras de escritorio alcanzan el tercer lugar con 21%.

Dispositivo móvil más importante para los usuarios de Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza archivos de diferentes formatos con esta aplicación para iOS

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta útil para los periodistas que apuestan por lo digital. Es por ello que es sumamente importante contar con buenas aplicaciones que faciliten nuestro trabajo dentro y fuera de la redacción.

15-09-18

Facebook prueba renovado organizador de campañas

Business Manager es la herramienta de Facebook para organizar las campañas publicitarias en la plataforma. Con la nueva función Campaign Planner, los anunciantes podrán planear sus avisos.

09-10-16

Crean venta de fotografía virtual para apoyar a reportero de Perú21 herido en enfrentamientos

Atoq recibió cuatro disparos de perdigones, uno de ellos muy cerca a su ojo izquierdo.

06-01-17

COMENTARIOS