Estudio

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2017

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones o dispositivos móviles. Si se trata de usuarios jóvenes, estas cifras pueden alcanzar hasta el 60%.

En contraste, los ordenadores portátiles y de escritorio obtienen el 26% de las preferencias de los usuarios de Facebook, y el 3% se identifican las tabletas como su dispositivo más importante.

Facebook ha admitido que sus ambiciones de vídeo se centran en los contenidos de formato corto, a través de móvil”, refiere el estudio de Global Web Index.

En tanto, las computadoras de escritorio alcanzan el tercer lugar con 21%.

Dispositivo móvil más importante para los usuarios de Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca hacer que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

05-12-15

Facebook tomará medidas para hacer más transparente el uso de anuncios políticos

En un reciente anuncio en Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la compañía haría lo necesario para asegurarse de que los anuncios políticos en su plataforma se vuelvan más transparentes.

22-09-17

CNN en Español cumple 14 años y los lectores recuerdan las mejores coberturas

CNN en Español cumple hoy 14 años de existencia y en su cuenta de Facebook preguntó cuáles eran la coberturas noticiosas que más recuerdan sus lectores. Esa actualización tiene casi 400 “Me gusta” y poco más de 300 comentarios. Estas son las noticias más mencionadas: El atentado a las Torres Gemelas La muerte de Juan […]

17-03-11

COMENTARIOS