Noticias

Familiares de periodistas que murieron en tragedia aérea demandarán a club Chapecoense

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2017

Los familiares de los periodistas que murieron en el accidente áereo en Colombia, demandarán al Chapecoense debido a que supuestamente no han sido indemnizados.

En la tragedia fallecieron 20 corresponsales y sobrevivió solo uno: Rafael Henze.

Joao Tancredo, el abogado de los parientes de los corresponsales, considera que el club brasileño debe responder ya que no ha habido algún acercamiento para solucionar la situación con las familias de las víctimas.

“Quiero saber quién es responsable por la indemnización en caso de accidente. Tenía que haber sido hecha una póliza de seguro en nombre de los pasajeros. Es obligatoria”, señaló el defensor legal al diario Estado de São Paulo.

El vicedirector jurídico del Chapecoense lamentó la iniciativa ya que no considera que ellos sean los culpables.

“El abogado está en derecho de hacer lo que quiere. Pero no somos responsables del accidente, somos víctimas también”, dijo el directivo.

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

Periodistas salvadoreños exigen justicia tras asesinato de camarógrafo

Medio centenar de comunicadores salvadoreños se manifestó este viernes en una plaza de San Salvador, para exigir justicia a las autoridades tras el asesinato del camarógrafo Samuel Rivas, cometido por presuntos pandilleros.

19-11-17

En Estados Unidos, el sueldo promedio anual de los periodistas es 50 mil dólares

El salario anual promedio para los periodistas en Estados Unidos es 50 mil dólares, la misma cantidad que para anunciantes y relacionistas públicos, así como para las carreras de historia y comunicación social.

08-11-11

COMENTARIOS