Claves

NYT se refuerza con la contratación de una editora del WSJ

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2017

Los movimientos entre los medios de comunicación para tener a los mejores periodistas entre sus filas son impredecibles. Eso pasó con la subeditora del diario financiero The Wall Street Journal, Rebecca Blumenstein, quien pronto trabajará para su rival, The New York Times.

Blumenstein aceptó la propuesta tras estar más de dos décadas como reportera y editora en el WSJ. Se convertirá en jefa de redacción adjunta. El editor en jefe del periódico financiero, Gerry Baker, la llamó “un exponente incomparable y defensora del periodismo de más alta calidad”.

Destacó su energía poco común, su decencia, su calidez e integridad en todas las historias que ha trabajado.

En The New York Times, Blumenstein será responsable de “asegurarse de que siguen siendo un destino imprescindible para los lectores interesados en los negocios, las finanzas, la economía y la tecnología”, según una nota del editor ejecutivo Dean Baquet y el jefe de redacción Joe Kahn.

“Rebecca es reflexiva y colaborativa, competitiva y una colega encantadora. Estamos seguros de que usted estará de acuerdo en que va a hacer un gran miembro del equipo de redacción. Así que por favor, únase a nosotros en su bienvenida al NYT”, se indicó en la misiva.

Blumenstein fue ascendida a subeditora en jefe en 2013.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo que se resiste a ver morir un diario

El fotógrafo Will Steacy ha documentando las dificultades financieras del Philadelphia Inquirer, diario ganador de 19 premios Pulitzer, que se declaró en quiebra el año 2009.

18-04-13

Periodistas deben evitar mencionar a Dios en reportes de desastres

Los periodistas se caracterizan siempre por las preguntas incómodas a dignatarios o personas poderosas, pero muchos también por las preguntas y comentarios bobos que puedan soltar en la televisión.

23-05-13

New York Times lanza Watching para reforzar noticias de último minuto

The New York Times apuesta por las noticias de último minuto con su nueva plataforma integrada Watching. Este servicio ha sido insertado en la página inicial del portal informativo.

23-09-14

COMENTARIOS