Claves

NYT se refuerza con la contratación de una editora del WSJ

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2017

Los movimientos entre los medios de comunicación para tener a los mejores periodistas entre sus filas son impredecibles. Eso pasó con la subeditora del diario financiero The Wall Street Journal, Rebecca Blumenstein, quien pronto trabajará para su rival, The New York Times.

Blumenstein aceptó la propuesta tras estar más de dos décadas como reportera y editora en el WSJ. Se convertirá en jefa de redacción adjunta. El editor en jefe del periódico financiero, Gerry Baker, la llamó “un exponente incomparable y defensora del periodismo de más alta calidad”.

Destacó su energía poco común, su decencia, su calidez e integridad en todas las historias que ha trabajado.

En The New York Times, Blumenstein será responsable de “asegurarse de que siguen siendo un destino imprescindible para los lectores interesados en los negocios, las finanzas, la economía y la tecnología”, según una nota del editor ejecutivo Dean Baquet y el jefe de redacción Joe Kahn.

“Rebecca es reflexiva y colaborativa, competitiva y una colega encantadora. Estamos seguros de que usted estará de acuerdo en que va a hacer un gran miembro del equipo de redacción. Así que por favor, únase a nosotros en su bienvenida al NYT”, se indicó en la misiva.

Blumenstein fue ascendida a subeditora en jefe en 2013.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

09-10-15

El contenido de marca se vuelve esencial para la CNN International

CNN International ha querido evolucionar su oferta comercial digital.

03-08-16

Defienden uso de dinero público para pagar a las fuentes

La campaña en línea para recolectar el dinero que serviría para comprar una primicia que empezó John Cook, el editor del sitio Gawker, consiguió su meta antes de vencerse el plazo en Indiegogo. Esta acción fue destacada por varios medios de comunicación en Canadá, donde tampoco faltaron personas que criticaron el proyecto.

28-05-13

COMENTARIOS