Claves

The Huffington Post se alista para conquistar a la audiencia que votó por Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2017

The Huffington Post quiere atrapar a la audiencia conformada por millones de votantes de Donald Trump. ¿Será posible?

La nueva editora en jefe, Lydia Polgreen, cree que es posible. Y está empezando a trabajar para conseguirlo.

Polgreen, citada por CNN Money, dice que quiere que el sitio “llegue a ser una voz para las personas que sienten que los acuerdos políticos y económicos fundamentales sobre la energía son injustos”. Eso, expresó, “incluye a una gran cantidad de personas que votaron por Donald Trump”.

Esta reorientación implicará nuevas contrataciones y algunas reestructuraciones. Ese será el comienzo. 

Polgreen sabe que hay curiosidad y cierto temor acerca de lo que el HuffPost será ahora que Arianna Huffington ya no está a cargo. “Esto definitivamente no va a ser el PolgreenPost”, expresó en una entrevista con CNN Money.

La tarea principal de Polgreen se encuentra en las salas de redacción de Manhattan y Washington, forjando una nueva identidad para el sitio. Dice que quiere convertir el diario en un tabloide que pueda ser leído desde un portero hasta un CEO.

LAS OPINIONES:

Polgreen hace poco hizo hincapié en la importancia de escuchar las opiniones de los demás. “La ira y la frustración entre la gente común, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, es palpable”, escribió en el memorando interno.

“Debemos escuchar con empatía y apertura a nuestra audiencia, e invitamos a aquellos que no están en nuestra audiencia a participar con nosotros, para guiar nuestro periodismo. Así es como podemos construir una relación profunda basada en la confianza mutua y el entendimiento. Es la forma en que vamos más allá de nuestras burbujas de filtros y servimos a todo el mundo “.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor en jefe de BuzzFeed defiende la publicación de documentos sin verificar

En una columna publicada este lunes en The Washington Post, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, defendió la publicación de un dossier de 35 páginas con información no comprobada sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.

23-01-17

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

Fact-checkers de Iberoamérica se reúnen para colaborar en la cobertura del último debate entre Trump y Clinton

Hoy y mañana, en Miami, participan en una reunión clave fact-checkers o verificadores de la verdad de los discursos políticos de 11 organizaciones de noticias de Estados Unidos e Iberoamérica.

18-10-16

COMENTARIOS