Claves

The Huffington Post se alista para conquistar a la audiencia que votó por Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2017

The Huffington Post quiere atrapar a la audiencia conformada por millones de votantes de Donald Trump. ¿Será posible?

La nueva editora en jefe, Lydia Polgreen, cree que es posible. Y está empezando a trabajar para conseguirlo.

Polgreen, citada por CNN Money, dice que quiere que el sitio “llegue a ser una voz para las personas que sienten que los acuerdos políticos y económicos fundamentales sobre la energía son injustos”. Eso, expresó, “incluye a una gran cantidad de personas que votaron por Donald Trump”.

Esta reorientación implicará nuevas contrataciones y algunas reestructuraciones. Ese será el comienzo. 

Polgreen sabe que hay curiosidad y cierto temor acerca de lo que el HuffPost será ahora que Arianna Huffington ya no está a cargo. “Esto definitivamente no va a ser el PolgreenPost”, expresó en una entrevista con CNN Money.

La tarea principal de Polgreen se encuentra en las salas de redacción de Manhattan y Washington, forjando una nueva identidad para el sitio. Dice que quiere convertir el diario en un tabloide que pueda ser leído desde un portero hasta un CEO.

LAS OPINIONES:

Polgreen hace poco hizo hincapié en la importancia de escuchar las opiniones de los demás. “La ira y la frustración entre la gente común, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, es palpable”, escribió en el memorando interno.

“Debemos escuchar con empatía y apertura a nuestra audiencia, e invitamos a aquellos que no están en nuestra audiencia a participar con nosotros, para guiar nuestro periodismo. Así es como podemos construir una relación profunda basada en la confianza mutua y el entendimiento. Es la forma en que vamos más allá de nuestras burbujas de filtros y servimos a todo el mundo “.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: Un periódico y dos portadas

Para una cobertura tan importante como los resultados de las elecciones en Estados Unidos, un diario alemán alistó una portada ‘oportuna’ ante los ajustados resultados de la contienda.

10-11-16

The Huffington Post tendrá versión en español en 2012

En el primer trimestre de 2012 saldrá al mercado la versión en español de The Huffington Post. Así lo anunciaron Arianna Huffington, directora del medio estadounidense, y Juan Luis Cebrián, presidente del diario El País y consejero delegado de Prisa,.

12-12-11

Rusia pide a Fox News que se disculpe por llamar “asesino” a Vladimir Putin

El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que señaló era “inaceptable”.

06-02-17

COMENTARIOS