Claves

Facebook actualizó sus políticas para evitar anuncios discriminatorios

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2017

Facebook anunció en noviembre pasado que iba a hacer cambios para ayudar a prevenir futuros casos de discriminación en la plataforma. Y cumpliendo su promesa, el último miércoles presentó cambios en su política de publicidad para evitar el racismo.

De acuerdo con Facebook, las nuevas políticas de publicidad “dejan claro que los anunciantes no pueden discriminar a las personas en base a los atributos personales tales como raza, etnia, color, origen nacional, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, discapacidad , condición médica o genética”.

La red social también estará trabajando para ayudar a educar a los anunciantes en las prácticas contra la discriminación.

La plataforma anunció que usará tecnología de aprendizaje automático para ayudar a revisar los anuncios que ofrecen viviendas, empleos y oportunidades de crédito, pues algunos anunciantes estaban tratando de excluir a usuarios afroamericanos, asiáticos e hispanos estadounidenses interesados en esas ofertas.

Los anuncios que ofrecen oportunidades de vivienda, empleo y crédito que sean específicos o que excluyen a los principales grupos demográficos serán rechazados.

Los anunciantes también podrán solicitar una revisión del manual de los anuncios con las nuevas reglas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrecerá más seguridad en Android mediante el navegador Tor

El navegador anónimo Tor es un servicio que le da mayor tranquilidad a los usuarios para que realicen búsquedas y publiquen contenido sin perder su privacidad.

20-01-16

8 consejos para que Facebook sirva a tu medio

Facebook ayuda a las webs y blogs a tener más tráfico. El promedio es de un 5%, pero para algunos medios la cifra es mucho mayor.

29-05-11

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

28-10-14

COMENTARIOS