Claves

Facebook actualizó sus políticas para evitar anuncios discriminatorios

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2017

Facebook anunció en noviembre pasado que iba a hacer cambios para ayudar a prevenir futuros casos de discriminación en la plataforma. Y cumpliendo su promesa, el último miércoles presentó cambios en su política de publicidad para evitar el racismo.

De acuerdo con Facebook, las nuevas políticas de publicidad “dejan claro que los anunciantes no pueden discriminar a las personas en base a los atributos personales tales como raza, etnia, color, origen nacional, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, discapacidad , condición médica o genética”.

La red social también estará trabajando para ayudar a educar a los anunciantes en las prácticas contra la discriminación.

La plataforma anunció que usará tecnología de aprendizaje automático para ayudar a revisar los anuncios que ofrecen viviendas, empleos y oportunidades de crédito, pues algunos anunciantes estaban tratando de excluir a usuarios afroamericanos, asiáticos e hispanos estadounidenses interesados en esas ofertas.

Los anuncios que ofrecen oportunidades de vivienda, empleo y crédito que sean específicos o que excluyen a los principales grupos demográficos serán rechazados.

Los anunciantes también podrán solicitar una revisión del manual de los anuncios con las nuevas reglas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ potencia su editor de fotos

El editor de fotografías de Google+ tienen cambios que no pueden pasar desapercibidos por la comunidad, pues permite tener más control sobre las ediciones en el material que compartimos.

24-06-14

3 claves sobre la cobertura de grandes eventos en Twitter

BuzzFeed, el sitio más famoso de virales en Internet, quiere llamar la atención de los usuarios en los eventos de gran importancia a nivel internacional, como por ejemplo, la entrega de los Globos de Oro.

15-01-14

Usuarios de Facebook votaron contra cambios en política de privacidad

Alrededor de 589.141 usuarios de Facebook votaron a favor de mantener la actual Declaración de Derechos y Responsabilidades y Política de Privacidad. Solo 79.731 se pronunciaron a favor de los cambios propuestos, según los resultados preliminares de la votación que cerró hoy al mediodía.

10-12-12

COMENTARIOS